Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
La Feria de Torremolinos 2023 contará con las actuaciones de Paco Candela, Funambulista, Efecto Mariposa y Siempre Así
La Feria de Torremolinos 2023 contará con las actuaciones de Paco Candela, Funambulista, Efecto Mariposa y Siempre Así. Se llevarán a cabo las noches del 27, 28, 29 y 30 de septiembre en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias a las 00:00 horas con entrada gratuita. Unos conciertos incluidos en la programación de feria que ha sido presentada hoy en el Jardín Botánico Molino de Inca por la alcaldesa, Margarita del Cid, acompañada por el concejal de Eventos y Tradiciones, José Manuel Ruiz Rivas, y una numerosa representación de peñas, entidades, asociaciones sociales, culturales y comerciales y hermandades y cofradías de la ciudad. A todos ellos la alcaldesa ha querido agradecer su colaboración además de a las marcas y empresas privadas.
Del Cid ha contado una de las novedades más importantes de la feria. “Entendemos que esta feria debe ser para todos, en el sentido más amplio de la palabra. Por primera vez facilitaremos protectores auditivos infantiles y juveniles para que estas personas con diversidad funcional puedan disfrutar de la feria reduciendo la exposición auditiva, pero sin tener que limitarse a un horario concreto”. Los dispositivos podrán adquirirse haciendo el registro correspondiente en el punto de información situado en la calle del real, junto al auditorio municipal. El número de dispositivos es limitado.
En el punto de información del recinto ferial también se colocará una señalética con un código QR en braille donde el programa de feria se podrá descargar con cualquier aplicación de voz para personas con visibilidad reducida.
En el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias habrá un espacio reservado para personas con movilidad reducida (PMR) o diversidad funcional. Este espacio es una plataforma que dispone de plazas reducidas. Se podrán solicitar previa reserva en el teléfono 952379553 de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas, excepto festivos. La reserva incluye una plaza para un acompañante.
El auditorio también dispondrá de una sala de lactancia y una sala amable habilitada para niños y jóvenes con diversidad funcional donde poder relajarse, jugar y desconectar.
Por primera vez el recinto ferial contará con un recorrido de seguridad señalizado en el suelo con tonos color verde y que irá desde la caseta infantil hasta la zona de policía local y protección civil. Además se podrán solicitar pulseras identificativas para los niños y jóvenes en el mismo puesto de protección civil.
Se realizará también un programa con un plano con pictogramas de los espacios de feria y zonas accesibles como aseos, casetas…
La alcaldesa también ha destacado el compromiso social del Ayuntamiento de Torremolinos que también se refleja en la programación, en la que se informa de la ubicación de los puntos violeta y arcoíris, espacios de atención, de información y ayudas a víctimas de una agresión sexista.