Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
El espacio ha sido objeto de una serie de mejoras tanto en el exterior como en el interior para utilizarlo como sala de reuniones del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento o para el depósito de cuadros y obras de arte, entre otros usos
(Prensa Ayto Alh Torre) El Rincón del Poeta de la Finca Municipal El Portón ha sido objeto de importantes mejoras y modificaciones para su puesta en valor y potenciar su uso, principalmente de cara al trabajo que realiza la Concejalía de Participación Ciudadana y de Actividades de El Portón que dirige el edil Andrés García. La actuación ha incluido el acondicionamiento, redistribución y limpieza general del histórico edificio, situado junto a las oficinas y salas de exposiciones del recinto y la plaza Antonio Romero.
El Ayuntamiento ha rehabilitado la construcción para adaptarlo a las nuevas necesidades de la delegación, según ha destacado el concejal. El Rincón del Poeta recibe este nombre porque hace años se convirtió en un punto de encuentro entre escritores, autores y amantes de la literatura de Alhaurín de la Torre, si bien recientemente era usado principalmente como almacén.
Ahora, ha pasado a ser un lugar completamente mejorado y renovado, que cuenta con una sala de reuniones, un depósito para albergar cuadros y obras de arte, un pequeño ‘office’ y dos aseos. Además, se ha embellecido su exterior para realzar su diseño de arquitectura típica andaluza, con una hermosa enredadera o planta trepadora que recubre buena parte de la fachada.
Andrés García, ha apuntado que este espacio, que se ubica precisamente junto a la reciente ampliación de las zonas verdes de la finca, se utilizará para reuniones y actividades del Área de Participación Ciudadana. También ha subrayado que El Portón es “la joya de la corona” de entre los equipamientos de Alhaurín de la Torre, por lo que ha añadido que continuarán las mejoras.