Un Sí por la Vida presenta su calendario 2024 nuevamente con el apoyo de Diputación

Calendarios benéficos 2024 Un Si Por La Vida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

La institución provincial ha realizado la impresión de 1.000 ejemplares en formato A3, a través del CEDMA

La Diputación de Málaga ha renovado un año más su colaboración con la asociación de Alhaurín el Grande, ‘Un sí por la vida. Unidos contra el cáncer’, con la impresión de 1.000 calendarios solidarios a través del Centro de Ediciones de la institución provincial (CEDMA).

Así lo ha anunciado la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Toñi Ledesma, junto al presidente y la psicóloga de la asociación ‘Un sí por la vida’, Francisco Torres, y Désirée Chaves, respectivamente, y en la presentación del calendario solidario 2024 cuya recaudación irá destinada a mejorar la atención integral de los pacientes oncológicos y sus familiares. El acto ha contado también con la presencia de Víctor Guerrero, el fotógrafo que ha ilustrado el calendario y también han estado presentes algunas de las personas que participan en el almanaque benéfico.

Toñi Ledesma ha recordado la importancia de ayudar a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Málaga para garantizar una mejor calidad de vida de las personas vulnerables y la necesidad de interacción entre las distintas administraciones, entidades y agentes sociales.

Por su parte, el presidente de la asociación ha explicado que el calendario de 2024 tendrá una temática distinta al de años anteriores. «Esta vez desde ‘Un sí por la vida’ hemos decidido hablar del viaje que supone este proceso, complejo, con trabas y piedras en el camino, con distintos acompañantes a bordo y algunas turbulencias. Con el proyecto de calendario de este año, queríamos reflejar justo eso, las dificultades a las que se puede enfrentar una persona en el proceso y los distintos recursos que puede llegar a necesitar y que le acompañan», ha destacado Torres.

Ledesma ha agradecido la labor que realiza esta asociación nacida en junio de 2014, que atiende a personas de las comarcas de la Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y de sus familias, a través de la atención multidisciplinar. Asimismo , ha reiterado el compromiso de la Diputación con las entidades de la provincia que prestan apoyo a las personas más vulnerables.

Calendario por un donativo de 4 euros

Los calendarios de pared en formato A3 del año 2024, estarán disponibles por un donativo de  cuatro euros, podrán adquirirse en la sede de la asociación, en la calle Esperanza de Alhaurín el Grande. También en los diversos eventos que celebra la asociación en los próximos meses.

La recaudación irá destinada a mantener la actividad de la misma, que incluye apoyo psicológico, fisioterapia especializada y tratamiento de linfedema, orientación y educación nutricional, actividades de prevención y hábitos de vida saludable, trasporte a centros sanitarios y hospitalarios, entre otros servicios.