Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Gracias a esta subvención, se está acometiendo la reforma completa de la sede, desde la fachada al interior
Francisco José Martín ha reiterado el compromiso de colaboración de la Diputación de Málaga con las entidades del tercer sector, que están en contacto directo con la ciudadanía y son las primeras en detectar las necesidades de colectivos como el de las personas afectadas por cáncer y sus familias
La Diputación de Málaga, a través de su Delegación de Tercer Sector y Cooperación Internacional, ha financiado con 180.000 euros la renovación de la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Fuengirola.
El diputado de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, junto a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y la vicepresidenta de AECC en el municipio, Paloma Gómez, ha visitado hoy viernes las obras que se están ejecutando para la renovación completa de la sede.
Se están renovando desde la fachada hasta los interiores, con nuevos tabiques, suelos, techos y aislamiento térmico y acústico. También se están sustituyendo la instalación eléctrica y la fontanería completas, se están instalando aseos y sistema de climatización del local y se están renovando puertas y ventanas.
En el exterior, las actuaciones incluyen la construcción de una rampa de acceso, la retirada de la rotulación antigua de AECC y su sustitución por un diseño nuevo. Por último, se implementará una instalación de vigilancia y seguridad frente a intrusismo.
El diputado ha reiterado el compromiso de colaboración de la Diputación de Málaga con las entidades del tercer sector, que están en contacto directo con la ciudadanía y son las primeras en detectar las necesidades de colectivos como el de las personas afectadas por cáncer y sus familias. En este sentido, ha recordado que la Diputación colabora desde hace años con la AECC en campañas de prevención de los hábitos nocivos y en iniciativas solidarias como diferentes carreras o torneos de golf, entre otros eventos y acciones. Los fondos recaudados a través de estas iniciativas ayudan a financiar la investigación, y gracias a los avances en los tratamientos, cada día más personas sobreviven al cáncer.