Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
La cofradía ha aprovechado el acto litúrgico, que ha tenido lugar en la iglesia de San Sebastián, para presentar el cartel anunciador de la XLVIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad, que será en Alhaurín de la Torre los días 14 y 15 de octubre
La Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, los Verdes de Alhaurín de la Torre, han celebrado este jueves 14 la festividad litúrgica de la Exaltación de la Cruz.
Lo han hecho celebrando una solemne eucaristía en la Parroquia de San Sebastián que ha sido oficiada por el párroco Reinaldo Aguilera y en la que ha intervenido la Capilla Musical María Santísima del Rosario.
Numerosos hermanos verdes, vecinos, representantes de otras cofradías y hermandades así componentes de la Corporación Municipal han asistido al acto. El cristo de la Vera Cruz ha presidido majestuosamente su altar, lo que ha dejado imágenes de gran belleza y emoción dada la cercanía con sus devotos.
Una vez finalizada la misa, se ha procedido a la bendición por parte del sacerdote de las medallas corporativas que posteriormente le han sido impuestas a los nuevos hermanos de la cofradía o aquellos que así lo han solicitado. El Hermano Mayor de los Verdes ha sido el encargado de imponer las medallas y entregar los títulos junto a la Camera Mayor, Francisca Moreno.
También ha tenido lugar el descubrimiento del cartel anunciador de la XLVIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad de toda España que se va a celebrar en Alhaurín de la Torre los próximos días 14 y 15 de octubre organizado por los Verdes, que ejercen de anfitriones.
Para José María García, el Hermano Mayor de la Cofradía, este 14 de septiembre es un acto muy bonito y entrañable con el que se celebra este día que para los católicos supone honrar la Cruz de Cristo. Además, felicitó a los nuevos hermanos que a lo largo de este año se han incorporado al seno de la agrupación del Viernes Santo y les dio la bienvenida «a su casa y a esta gran familia» que son los Verdes y adelantó los próximos actos en los que ya trabaja la cofradía.