Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento acomete esta actuación de mejora de la señalización en las barriadas
Los trabajos han comenzado en El Romeral y se extenderán al resto de zonas del término municipal en sucesivas fases
(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Rodrigo Jiménez, está llevando a cabo el cambio de las placas de rotulación del nombre de calles y caminos de barriadas y diseminados de Alhaurín de la Torre, dentro de un plan de mejora de la señalización viaria encargado por el alcalde, Joaquín Villanova. La medida ha comenzado en la barriada del Romeral y próximamente se extenderá a otras como Santa Amalia, La Alquería y Torrealquería, zonas del municipio que cuentan con un gran número de caminos y calles.
Las nuevas placas están hechas de PVC, sobre la que se ha colocado un vinilo con el nombre en cuestión. El PVC es un material más resistente al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas a las que están expuestos, con las que se están sustituyendo a las antiguas de chapa que había hasta el momento y que estaban en muy mal estado habiendo sufrido un gran deterioro, e incluso, se han colocado en algunas vías que no estaban señalizadas o mal ubicadas.
Las incidencias fueron reportadas por los vecinos de estas zonas y por el propio personal de la concejalía de Servicios Operativos, ya que esta circunstancia había derivado en problemas con el servicio de Correos y con personas o vehículos que buscaban acceder a estas vías.