¿Qué pasa si tengo un accidente de auto con alguien que no tiene seguro?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Estar en un accidente de auto de por sí trae consecuencias como lesiones y pérdidas de propiedad. Además, su vida puede cambiar radicalmente si ahora sus días deben estar llenos de visitas a consultorios médicos para recibir terapias y tratamientos. Si es así, los abogados de Nuñez Law, P.L. le recomiendan que ponga su caso en manos de un abogado especializado en accidentes para que usted se pueda dedicar a recuperar su salud. Desafortunadamente, las cosas se pueden poner hasta más complicadas cuando la parte responsable del accidente no tiene seguro. Veamos qué se puede hacer en esta situación.

¿Qué opciones tiene si la parte responsable del accidente no tiene seguro?

Si usted ha sufrido un accidente automovilístico con alguien que no tiene seguro de automóvil y ha resultado lesionado, hay ciertas acciones que debe tomar. Para empezar, llame a la policía y obtenga una copia del informe policial. A la vez, intercambie información con quien es responsable del accidente. Obtenga sus datos personales, la información referente al vehículo como la marca, modelo y placas, así como la licencia de conducir de la otra persona.

No caiga en la tentación de aceptar dinero en el momento si la otra parte se lo ofrece. Mejor enfóquese en documentar la escena y tome fotografías y vídeos de sus heridas, del daño que sufrieron los autos, de la carretera y de cualquier cosa que usted considere que pudo haber contribuido al accidente. Finalmente, póngase en contacto con su compañía de seguros e infórmeles de lo sucedido.

¿Cómo resolver la falta de seguro de la parte responsable?

Si usted vive en un estado sin culpa, como Florida, debe tener cobertura de protección contra lesiones personales (PIP). Esta póliza paga sus gastos médicos y salarios perdidos independientemente de quién haya causado el accidente. Sin embargo, esta póliza no cubre daños a la propiedad, por lo que deberá pagar las reparaciones o el reemplazo de su propio automóvil, a menos que tenga cobertura de colisión o cobertura de daños a la propiedad de conductores sin seguro.

Si vive en un estado con culpa, como lo es California, legalmente el otro conductor es responsable de pagar sus daños si fue él quien causó el accidente. Sin embargo, si no tiene seguro, tendrá que demandarlos personalmente para recuperar sus pérdidas, lo que puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Además, no hay garantía de que podrá cobrar un centavo incluso si gana la demanda. Por eso es recomendable tener cobertura de conductor sin seguro, que paga sus facturas médicas, el dolor y sufrimiento si resulta lesionado por un conductor sin seguro.

Protéjase a usted mismo teniendo la cobertura adecuada

La mejor manera de protegerse en estos casos, es tener una cobertura de seguro propia adecuada. Aunque muchos tipos de coberturas son opcionales en la mayoría de los estados, tenerlas puede ahorrarle muchas molestias y dinero en caso de un accidente con un conductor sin seguro.