El Pozuelo III pasa a llamarse José Antonio Gallardo en homenaje al portero del Club Deportivo Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El Ayuntamiento recuerda al guardameta torremolinense fallecido en 1.987 tras un choque fortuito con el delantero del Celta Baltazar

Del Cid destaca que “el acto de hoy pretende hacer justicia y honrar la memoria de un deportista que tenía una enorme proyección”

El campo El Pozuelo III pasa a llamarse José Antonio Gallardo en reconocimiento y homenaje al portero torremolinense del Club Deportivo Málaga fallecido en 1.987 tras un choque fortuito con el delantero del Celta Baltazar.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, y familiares de José Antonio Gallardo, han asistido esta tarde al acto en el que se ha oficializado el cambio de nombre de la instalación deportiva local, una iniciativa impulsada por el fotógrafo torremolinense José Luis Rodríguez Huesca y tras el cuál se ha disputado un partido amistoso entre los equipos de veteranos del Málaga Club de Fútbol y el Juventud de Torremolinos.

 

“Que el campo de fútbol Pozuelo III pase a llamarse José Antonio Gallardo es un acto de justicia doble. En primer lugar, porque reconocemos la trayectoria de un deportista torremolinense que vio su vida truncada en el mejor momento de su carrera, todavía con una gran proyección por delante. Los que lo recuerdan como portero del Club Deportivo Málaga saben a qué me refiero”, ha manifestado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

“El de hoy también es un acto de justicia, porque este campo es utilizado al año por miles de jóvenes que aman el fútbol, y muchos de ellos sueñan con dedicarse a este deporte profesionalmente. No se me ocurre mejor manera de salvaguardar la memoria de uno de los nuestros, de un deportista como José Antonio Gallardo”, ha apuntado Del Cid que ha agradecido a la familia por asistir al acto.

El portero torremolinense chocó de forma fortuita contra el delantero del Celta de Vigo Baltazar, en un partido de Segunda División disputado en el estadio de Balaídos el 21 de diciembre de 1.986.

Tras quedar inconsciente el meta fue evacuado de inmediato al hospital de Vigo desde donde fue trasladado a Málaga tras mostrar una mejoría. Sin embargo, el portero experimentó un empeoramiento hasta terminar falleciendo el 15 de enero con tan sólo 26 años. La Puerta 13 del estadio de La Rosaleda lleva su nombre y desde hoy una instalación deportiva en su ciudad.