Los Moraos celebran la onomástica de María Santísima de los Dolores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Una misa oficiada por el Obispo de Málaga y la entrega de la Medalla de Oro de la Villa a la Virgen, antesala de la gran procesión este sábado por su L Aniversario

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos de Alhaurín de la Torre, han celebrado este viernes, 15 de septiembre, una misa la onomástica de su titular mariana a la vez que ha servido como el principal acto litúrgico de la efeméride que está celebrando este 2023 con el L Aniversario de la bendición de la imagen.

La solemne eucaristía ha tenido lugar en la Parroquia de San Sebastián y ha estado oficiada por el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, ayudado por el párroco de Alhaurín de la Torre y director espiritual de esta Hermandad, Reinaldo Aguilera.

Han asistido muchos hermanos moraos y devotos de la dolorosa, además de numerosos vecinos. Junto a ellos ha estado el Hermano Mayor de los Moraos, José Antonio Bernal, su junta directiva, el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, miembros de la Corporación Municipal, autoridades y representantes de cofradías y asociaciones de Alhaurín de la Torre.

Tras la solemne misa ha tenido lugar el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Villa a esta imagen mariana tal y como fue aprobado en el Pleno el pasado viernes 8 de septiembre. El alcalde, junto al Hermano Mayor, ha sido el encargado de hacer la entrega ante la imagen en un emotivo momento en el altar que los Moraos han dispuesto para los cultos que se han celebrado durante la semana para festejar su L aniversario.

Tanto el obispo de la Diócesis de Málaga, que ha agradecido el gesto del Ayuntamiento con la entrega de la Medalla de Oro, como el alcalde han firmado en el libro de honor de la Real Hermandad como recuerdo de este día tan importante para los Moraos.

Posteriormente, y tras la bendición por parte del señor obispo, se ha procedido a la entrega de martillos a los nuevos capataces del trono de la Virgen y a la entrega de títulos y medallas corporativas a los hermanos que así lo han solicitado. Una veneración ha puesto fin al acto en el que la Virgen lucía radiante para una ocasión tan especial, a solo unas horas de recorrer las calles alhaurinas de forma triunfal y gloriosa en su trono procesional del Jueves Santo por la celebración del cincuentenario de su bendición.

Villanova ha explicado los motivos de esta concesión y ha destacado el consenso para su aprobación, a la vez, que ha felicitado a los Moraos por estos cincuenta años de devoción mariana a su Virgen de los Dolores.

Este sábado, a partir de las 19:30 horas se inicia la procesión del L Aniversario desde la Parroquia de San Sebastián con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús y la Banda de Corneta y Tambores Coronación de Campillos.