Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Han participado 35 jóvenes de 18 a 26 años de 5 países diferentes para trabajar sobre la temática de la alimentación saludable
Prensa Ayto. Pizarra.- La barriada de Cerralba acogió del 8 al 16 de septiembre el proyecto “Cookbook for our future”, un proyecto sobre cocina y alimentación saludable fundado por la Asociación Imagina junto al programa Erasmus+ de la Unión Europea y en el que participaron 35 jóvenes de 18 a 26 años procedentes de Grecia, Italia, Portugal, Rumanía y España.
El proyecto tenía como objetivo aprender sobre la alimentación y cocina saludable con productos locales del campo. También invitaba a hacer una reflexión sobre la importancia de consumir productos locales, saludables y económicos, además de analizar el rol y la repartición de tareas en la casa.
Antonio Villa Romero, fundador de la temática del proyecto, nos explica que la idea nace cuando se mudó a Madrid a estudiar y vio como sus compañeras de estudio tenían una alimentación muy poco saludable y variada. Antonio añade que sus padres también tuvieron un papel importante en su alimentación, puesto que su padre era agricultor y siempre consumían en casa productos naturales y su madre, por otra parte, siempre buscaba cocinar comida casera y saludable.
“Hemos pasado una semana muy guay hablando de los problemas de la cocina, como el problema de género, por ejemplo, si las mujeres tienen una posición inferior respecto un chef. Hemos disfrutado compartiendo la comida nacional, por ejemplo de mi país con los otros, y he descubierto muchísimo de los otros países y esto me encantó de verdad”, nos cuenta Alicia, una de las participantes procedente de Italia. Costadina, otra participante de Grecia, nos afirma que han cocinado algunas recetas muy interesantes.
Por su parte, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, manifiesta que está “encantado” de acoger iniciativas como estas que ayudan a dar a conocer la cocina mediterránea y los productos locales de la comarca del Guadalhorce. Además, da las gracias a la Asociación Imagina por “situar nuestro municipio en el centro de Europa y que al final estos jóvenes que vienen de todos estos países puedan conocer nuestras tradiciones, sobre todo, agroalimentarias”.