Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
El Ayuntamiento ha presentado la programación deportiva que incluye un aumento de plazas. Natación, aquafitness, atletismo, fútbol, son algunas de las disciplinas ofertadas un curso más.
Prensa Ayto. Coín.- Septiembre comienza con el nuevo curso, también para el deporte municipal. Esta semana, el alcalde, Francisco Santos, ha visitado la Piscina Municipal Cubierta y el campo de fútbol de la Fuensanta junto al concejal de Deportes, Jorge González, donde han presentado la programación de actividades deportivas para el curso 2023/2024. «Iniciamos este curso deportivo con cerca de 4.000 plazas ofertadas, que suponen un éxito, convocatoria tras convocatoria y que manifiesta que Coín y sus ciudadanos, están muy ligados al deporte», ha comenzado anunciando el regidor coineño.
Santos ha manifestado la apuesta del consistorio coineño por la práctica deportiva destinando importantes recursos económicos por parte de los presupuestos municipales. «Desde el Ayuntamiento de Coín creemos firmemente que el deporte es salud, y por ello, apostamos cada año en destinar una importante dotación económica para mejorar la práctica deportiva, para mejorar las instalaciones municipales y para aumentar las plazas que ofertamos», ha destacado. De esta manera, el alcalde ha anunciado la predisposición de aumentar las instalaciones municipales para «dar solución a todas las personas que se encuentran en lista de espera».
El programa deportivo se suma al inicio de las escuelas deportivas municipales. El concejal de Deportes, Jorge González ha dado la bienvenida a la nueva temporada de fútbol, donde ha destacado los más de «300 alumnos que participan en 16 equipos, sin contar con las categorías del primer equipo femenino y juvenil que forman parte del Atlético de Coín», ha resaltado. «Las escuelas deportivas no solo sirven para practicar deporte habitualmente, sino que son la cantera de los grandes equipos», ha explicado el edil de Deportes.
Asimismo, el coordinador de Deportes, Juan Antonio Escudero, ha explicado algunos de los bloques ofertados, siendo estos fitness, atletismo y piscina. En esta última, Escudero ha hecho referencia a la amplia oferta atendiendo desde usuarios bebés, hasta mayores, escuelas de espaldas, rehabilitaciones acuáticas, aquafitness y natación. También ha destacado los diferentes complejos deportivos municipales como la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana, donde se convierte en el epicentro del atletismo y del entrenamiento funcional.