El PSOE propone crear una escuela de formación hostelera Sabor a Málaga

Diputado provincial del PSOE, Antonio Navarro,
Diputado provincial del PSOE, Antonio Navarro,

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Los socialistas consideran que Torremolinos es el lugar idóneo para crear esta primera escuela de formación



El diputado provincial del PSOE, Antonio Navarro, ha propuesto la creación de una escuela de formación hostelera Sabor a Málaga en el antiguo centro de menores San Francisco de Asís de Torremolinos. En rueda de prensa, Navarro ha anunciado que va a presentar una iniciativa en la Diputación instando al equipo de gobierno a iniciar los trámites oportunos con las distintas administraciones para crear esta escuela, además de solicitarle que asuma las reformas necesarias en el inmueble y explore la posibilidad de la colaboración público-privada para su puesta en marcha.

Navarro ha expuesto que el antiguo centro de menores es propiedad de la Junta de Andalucía, tiene 3.131 metros cuadrados, consta de dos plantas y cuenta con una amplia parcela de 26.000 metros cuadrados, en los que además se erige un polideportivo, viveros y zona de talleres. Asimismo, ha recordado que el Gobierno de Moreno Bonilla ha manifestado públicamente hasta en dos ocasiones su intención de ceder este inmueble al Ayuntamiento de Torremolinos para que pueda tener un uso público. Además, Navarro ha apuntado que la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, se ha comprometido a impulsar una escuela de formación en turismo y hostelería en el centro San Francisco de Asís.

«La marca Sabor a Málaga de la Diputación no tiene un centro de formación ni un punto de encuentro donde productores y empresarios puedan hacer la presentación de sus productos y campañas. Conociendo el interés de la alcaldesa de Torremolinos por creación de una escuela de formación en turismo y hostelería, consideramos que nuestro municipio es el lugar idóneo para crear esa primera escuela de formación Sabor a Málaga: por su larga experiencia en materia de turismo, por la ubicación del municipio y por los accesos y medios de transportes existentes», ha asegurado.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga