Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos
Villanova, junto a los ediles de SS. OO. y Educación, ha visitado el Clara Campoamor y el Algazara, dos de los centros en los que se han hecho obras importantes. El regidor resalta el “esfuerzo económico y humano” del Ayuntamiento para cumplir con profesorado y alumnado
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a los concejales de Educación y de Servicios Operativos, Pilar Conde y Rodrigo Jiménez respectivamente, ha visitado los colegios Clara Campoamor y Algazara, donde el Ayuntamiento ha finalizado una serie de mejoras de cara al inicio del curso que comenzó la pasada semana. El primer edil ha querido recalcar el “esfuerzo económico y humano” que realiza el Consistorio cada verano para que los centros estén en buenas condiciones para el reinicio de las clases, al tiempo que ha agradecido la colaboración del profesorado y las AMPA.
En concreto, el regidor ha cifrado en unos cien mil euros la inversión que se lleva a cabo cada año durante las vacaciones escolares, y que van más allá de las competencias municipales en lo que se refiere a limpieza y mantenimiento con la finalidad de cumplir con las peticiones y demandas de la comunidad educativa.
En el Clara Campoamor, buena parte de la intervención se ha dirigido a mejorar las instalaciones y servicios para el alumnado de educación especial, con la adaptación del aula específica con cuarto de aseo adaptado y rampas de acceso. Además, se ha arreglado la cubierta del pabellón deportivo para evitar goteras, humedades y filtraciones, y para favorecer también la luminosidad del recinto con la sustitución de las placas por otras de material translúcido.
En el caso del CEIP Algazara, se han acondicionado las zonas comunes, pasillos y escaleras de la primera planta con la colocación de nuevos azulejos de color, en la línea de lo que se ha realizado en otros colegios en los últimos años y en este mismo edificio en su planta baja. En este caso, el AMPA ha colaborado aportando el material y la idea es continuar el proyecto hasta completar el resto de plantas y pasillos del edificio.
Además de en estos dos centros, el plan que han coordinado las áreas de Educación y Servicios Operativos ha incluido asimismo obras en el CEIP Torrijos de Torrealquería (donde se ha habilitado un almacén para para guardar y depositar material deportivo y lectivo), en el de Los Manantiales (con la renovación y mejora del vallado perimetral), en San Sebastián (pintado de cuatro aulas y el techo de un aseo) y tareas de mantenimiento, limpieza general y pequeñas reparaciones en el resto.
Más allá de los centros de educación primaria, se han llevado a cabo trabajos en la Escuela de Educación Infantil ‘Ángel de la Guarda’ que han consistido principalmente en mejoras de la accesibilidad con un rebaje de acerado y arreglos en el pavimento. En el Centro de Educación de Adultos, se ha acondicionado el aula lectiva con nuevas paredes de pladur y pintura.
El alcalde ha recordado que Alhaurín de la Torre atiende a una comunidad educativa de unos 7.500 jóvenes (incluyendo la secundaria) y que todas las intervenciones se planifican y se priorizan en función de las necesidades y peticiones de las direcciones de los centros y de los padres y madres de los estudiantes.