Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
También se sustrajo el manto de la Virgen y la imagen del Niño Jesús. Afortunadamente, la imagen de la Virgen de Flores no sufrió daños
En una lamentable noche que quedará marcada en la historia cofrade y religiosa de Álora, unos desconocidos perpetraron un acto de profanación en el Santuario de la Patrona, la Virgen de Flores. El Párroco de Álora, Felipe Manuel Gallego, junto al alcalde Francisco Jesús Martínez y Flores Álvaro Fernández, hermano mayor de la Hermandad Virgen de Flores, dieron a conocer este triste suceso el día de ayer.
Según las declaraciones, no solo se profanó el Santísimo Sacramento, sino que también se sustrajo el manto de la Virgen y la imagen del Niño Jesús. Afortunadamente, la imagen de la Virgen de Flores no sufrió daños.
El mundo cofrade se encuentra conmocionado por este acto sacrílego. La Guardia Civil ha sido notificada y se ha presentado una denuncia formal. El Señor Obispo también ha manifestado su preocupación ante lo sucedido. Mientras se realizan las reparaciones en el Santuario, la Virgen de Flores será trasladada al Altar Mayor de la Iglesia de la Vera Cruz.
La noticia se ha extendido rápidamente por las redes sociales, donde hermandades, cofradías y perfiles cofrades, de distintas localidades, han compartido imágenes del manto y el Niño Jesús robados, solicitando máxima difusión para dificultar su posible venta y como muestra de solidaridad y apoyo. Entre los mensajes, la Hermandad de Nuestra Señora de Flores de Encinasola, Huelva, expresó su repudio y llamó a la reflexión y el arrepentimiento por parte de los responsables de este acto salvaje. Asimismo, la Hermandad del Santo Entierro de Pizarra envió su solidaridad y oraciones al pueblo de Álora ante este triste episodio.