Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
- El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, y el edil de Contratación, Roy Pérez, han invitado esta mañana a todas las empresas que lo deseen a que participen en este concurso público que finalizará el próximo 4 de octubre a las 19 horas
(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, y el concejal de Contratación, Roy Pérez, han anunciado esta mañana la salida a licitación de los trabajos de ejecución de un colector de pluviales en la avenida Carmen Sáenz de Tejada. “El precio inicial se sitúa en 543.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. Desde el Ayuntamiento queremos invitar a todas las empresas interesadas a que hagan sus ofertas que podrán realizar hasta las 19 horas del próximo 4 de octubre en la Plataforma de Contratación del Estado donde, además, podrán consultar todas las prescripciones técnicas”, señala Pérez.
Por su parte, Martín ha explicado que se trata de un colector de diámetro 800 que tiene la función de conectar toda la red de pluviales de la zona de Molino de Viento, calle Río Darro y los alrededores del Parque Acuático con el tanque de tormentas que se está ejecutando en la rotonda de la Diversidad. “Seguimos trabajando para combatir la inundabilidad de la ciudad y este es otro ejemplo que se une a otras actuaciones llevadas a cabo en la zona. La idea a futuro es que las aguas que se recojan acaben llegando a la planta de depuración directamente por lo que continuamos con esta hoja de ruta”, apostilla el también primer teniente alcalde.
Así pues, el Ayuntamiento tiene previsto comenzar los trabajos en el primer semestre de 2024. Ambos munícipes han coincidido en señalar que “aunque no se trata de una remodelación integral esta nueva infraestructura va a dar un salto en la calidad de vida de los vecinos que de manera paulatina ven cómo se le solucionan los problemas de inundaciones en los puntos negros más delicados del término municipal”.