Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
El circuito discurrirá por el entorno de la Supertirolina de Torrealquería y tendrá lugar este próximo sábado a partir de las 11 de la mañana. Entrada-donativo: 3 euros
(Prensa Ayto Alh Torre) El Campeonato Extremo de Andalucía (CAEX) 4×4 llega este próximo sábado a Alhaurín de la Torre con la celebración de la tercera prueba de la temporada y tendrá como escenario la Supertirolina de Torrealquería. Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación de la competición, a cargo del concejal de Deportes, Sergio Cortés; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el coordinador de la prueba, Juan Antonio García, y la presidenta del CD El Enganche, Agustina Berlanga.
Después de haberse disputado las dos primeras mangas, en Pizarra y Couco (Portugal), este campeonato de vehículos 4×4 prosigue la temporada con equipos españoles y portugueses agrupados en cinco categorías atendiendo al nivel de preparación de sus vehículos: Super-Proto, Proto, Extremo, Mejorado y Promoción.
La prueba es organizada por el CD El Enganche junto al CD Todo Terreno Roquetas de Mar en colaboración con el Área de Deportes y la Supertirolina y tiene una entrada donativo de 3€.
El recorrido del circuito, que combinará la velocidad con la superación de obstáculos, estará delimitado con cintas y flechas y el público podrá acceder a la zonas habilitadas para ello. Para los vehículos participantes se prohíbe la circulación fuera del recorrido o en sentido opuesto al mismo por los participantes. Además, tendrá una zona de toma de cronometraje, donde todos los participantes deben obligatoriamente pasar para contabilizar sus vueltas y una zona de asistencia, identificada como ’boxes’, en la que los participantes pueden proceder a la asistencia de su vehículo.
En el recorrido existirá también una zona de abastecimiento, identificada como ‘zona de repostaje’, junto al área dedicada a la asistencia. Asimismo habrá servicio de bar cerca del circuito.
Para la prueba, que comienza a las 11 y se extenderá durante buena parte del día, se espera la llegada de muchos participantes así como aficionados al mismo que podrán disfrutar de este espectacular evento en los lugares habilitados para ello.
El edil de Deportes afirmó que es un honor contar en Alhaurín de la Torre con pruebas de este calibre y, además, en un entorno natural tan especial como el espacio de la Supertirolina. Quiso asimismo invitar tanto a aficionados al motor y curiosos para que se acerquen al recinto de la Supertirolina y descubran lo apasionante de dicho deporte.
En los mismos términos se expresó el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, quien animó a vivir de cerca la prueba para “vibrar y disfrutar como niños”. Destacó también la enorme capacidad técnica de los participantes para hacer frente a los imprevistos que pueden sufrir estos coches y el máximo respeto que profesan «tanto al vehículo como al entorno».
Por último, el coordinador de la prueba resaltó el hecho que esta sea una prueba federada y que los vehículos salen desde una parrilla todos juntos «al estilo de la Fórmula 1».