Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos
- El alcalde preside una reunión abierta en el entorno del Castillo de El-Bil-Bil en el que realizó balance de sus primeros 100 días al frente de un gobierno local que “ya ha empezado a plasmar la Benalmádena que todos queremos”
(Nota de prensa PP) El Partido Popular de Benalmádena ha celebrado una reunión abierta en el Castillo de El-Bil-Bil con militantes, simpatizantes y vecinos, presidida por el alcalde popular, Juan Antonio Lara, acompañado del secretario general en Málaga, José Ramón Carmona, así como ediles del equipo de gobierno y el presidente del partido a nivel local, Enrique Moya, entre otros.
El primer edil subrayó que en estos primeros 100 días el cambio en Benalmádena “se siente, un cambio a mejor porque la ciudad se cuida, se mima”, porque el nuevo equipo de gobierno del PP “está potenciando una Benalmádena con un Ayuntamiento a su lado que da respuestas serias a los problemas serios que tienen los ciudadanos”.
“Gracias a un gobierno del PP, ya nadie imagina el carril único en esta costa que sufrió tanto el atasco socialista, no solo en su arteria principal, sino también en la administración donde los proyectos dormían en los cajones, como los proyectos que iban con cargo a los fondos europeos. El PP ha sido el partido que ha puesto fin a esa locura socialista y la costa se mantendrá con sus cuatro carriles, su mediana y sus palmeras”, subrayó Juan Antonio Lara.
El líder de los populares destacó que también se han desbloqueado en solo dos meses cinco grandes proyectos con cargo a los EDUSI como la creación del vivero de empresas de Solymar, la Biblioteca de Benalmádena Pueblo, la puesta en valor del Yacimiento de Los Molinillos, la rehabilitación de Doña Gloria y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). “Haremos estos proyectos sí o sí, aunque sea con fondos propios”.
Juan Antonio Lara también hizo especial hincapié en el cambio en materia de limpieza, con un plan de choque que ha venido acompañado de otro plan de embellecimiento para la costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, “planes de choque sin precedentes” porque ahora “Benalmádena es por fin una ciudad más limpia, llegando a rincones donde en los últimos años sus vecinos fueron tratados como vecinos de Segunda o Tercera Categoría”.
“Hemos apostado”, añadió, “por la potenciación de nuestras fiestas y tradiciones, por la recuperación de emblemas como La Niña, por la supresión de privilegios, por una ciudad mejor iluminada y más segura”. “Hemos habilitado un canal de conexión directa con el ciudadano para que nos trasladen incidencias, apostado por potenciar las actividades deportivas y se está realizando un seguimiento exhaustivo de las necesidades que presentan nuestros centros educativos, resolviendo con agilidad sus problemas del día a día”.
Además, “en estos 100 días hemos empezado a impulsar proyectos claves de un modelo de ciudad moderno y de vanguardia, con futuro, con la apuesta decidida por la Senda Litoral, la revolución tecnológica, la puesta en marcha de inversiones históricas para el Puerto con el impulso definitivo para la creación del Instituto de Formación Profesional del Mar o la reforma y ampliación del Centro Náutico, así como la liberación de un millón y medio de euros para la creación del centro polivalente de Benalmádena Pueblo, con museo y salón de actos”.
En solo tres meses, concluyó, “el cambio ha llegado para quedarse a Benalmádena con un gobierno del PP que cumple lo que promete, con una mayoría absoluta histórica, pero siempre gobernando con humildad, seriedad y responsabilidad, pero, sobre todo, escuchando y poniéndonos en la piel de nuestros vecinos, muchos de ellos, ninguneados durante ocho años por un gobierno que nunca estuvo a la altura de una gran ciudad”.
1.000 NUEVAS PLAZAS EDUCATIVAS
Por su parte, Carmona resaltó el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz de Juanma Moreno en los últimos cuatro años en la localidad, con más de 1.000 nuevas plazas educativas creadas; el impulso de la escuela de hostelería La Fonda, “abandonada por los socialistas en la Junta”, o la ampliación de la cartera de servicios del Hospital de Alta Resolución, entre otras actuaciones.
“Nuestro compromiso es única y exclusivamente con los vecinos de Benalmádena y nuestra acción de gobierno va dirigida a alcanzar cotas más altas de bienestar, mejorando los servicios públicos, generando oportunidades y aplicando una fiscalidad moderada”, expuso.
Este modelo se contrapone, ha añadido el secretario general de los populares malagueños, con el de Pedro Sánchez, “que “es capaz de dinamitar los principios de igualdad, convivencia y solidaridad para mantenerse anclado a La Moncloa; unos socialistas que avanzan sin pudor en acuerdos de investidura que suponen beneficiar a unos territorios frente a otros”.