Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
- Las incorporaciones forman parte de la última Oferta de Empleo Público
- El subdelegado del Gobierno accidental preside el acto del Día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias
(Comunicación Subdelegación Gobierno de España en Málaga) Los centros penitenciarios de Málaga han incorporado 60 nuevos funcionarios del Cuerpo de Ayudantes en 2023. Todas estas incorporaciones forman parte de la última Oferta de Empleo Público realizada por el Gobierno de España.
El subdelegado del Gobierno accidental en Málaga, Juan Pedro Carnero, ha presidido hoy los actos de conmemoración del Día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, que se ha celebrado en Alhaurín de la Torre, donde ha destacado el compromiso del Gobierno de España en la recuperación del empleo público en los centros penitenciarios en los últimos cinco años.
En el acto también han estado presentes los directores de los Centros Penitenciarios I y II, Jaime Lozano Díaz y Noelia Moreno, y del Centro de Inserción Social Evaristo Martín Nieto, María Villalón, así como el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, y otras autoridades..
Juan Pedro Carnero ha resaltado que “en los últimos cuatro años se han puesto en marcha ofertas de empleo público con 5.400 plazas para el Cuerpo de Ayudantes y, sólo en la última Oferta, se contemplan 750 plazas para este Cuerpo de Ayudantes”. Además ha recordado que “la incorporación este año de 60 empleados públicos a los tres centros de la provincia supone un volumen en Málaga que no tiene precedentes”.
Juan Pedro Carnero ha elogiado el trabajo y el desempeño de los más de 850 servidores públicos que Instituciones Penitenciarias tiene en los tres centros de Málaga porque “su labor hace que los objetivos marcados en nuestro ordenamiento jurídico se cumplan y mejoren cada año porque las penas privativas de libertad están orientadas hacia la reeducación y la reinserción social”.
En este aspecto, ha recordado que el Centro de inserción Social Evaristo Martín Nieto -organizador del acto este año- “es un centro donde se da el último paso para alcanzar la plena reinserción social de los penados en la sociedad”.
En el transcurso del acto se ha reconocido a los funcionarios y funcionarias que han sido merecedores de las distinciones que contempla la normativa penitenciaria y que les han sido entregadas animándoles a seguir siendo ejemplo de vocación y buen hacer.
Finalmente, el subdelegado del Gobierno ha agradecido a todos los empleados públicos de los tres centros y a sus directores el trabajo y la entrega que mantienen a diario en su cometido., así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, judicatura, fiscalía, abogacía, sector sanitario y tejido social. Además, ha agradecido al alcalde de la localidad y a su Ayuntamiento la colaboración y disposición mostradas para poder llevar a cabo el Día de la Merced.