Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
El conocido grupo español actuará a partir de las diez de la noche en el auditorio al aire libre de la Finca El Portón. Todavía quedan algunas localidades a la venta en las mismas oficinas de El Portón y en la web Mientrada.net
La Finca Municipal El Portón acogerá un concierto de Celtas Cortos el próximo sábado 30 de septiembre a partir de las diez de la noche. El evento ha sido organizado por la Cervecería Gábana, con la colaboración de la Concejalía de Conciertos, Festivales y Actividades en El Portón que dirige el edil Andrés García.
Celtas Cortos es uno de los grupos míticos de la música nacional. En el año 1984, cuatro amigos estudiantes de Valladolid deciden unirse para hacer la música que les apasiona, el folk. Tras varias actuaciones y la unión con algunos músicos del grupo Almenara, muy conocido en la región, decidieron presentarse a un concurso de bandas en la ciudad con el nombre de “Colectivo Eurofolk”, para después disolver el grupo y seguir cada uno su camino. Pese a ello, resultan ser ganadores y deciden seguir adelante con el proyecto, esta vez dándose a conocer como Celtas Cortos.
Tras más de 30 años generando éxitos y con una legión de fans que les siguen desde siempre, Celtas Cortos sorprende con cada trabajo e incluso con tantos años de trayectoria. Un ejemplo es el álbum en directo del año pasado titulado ‘In crescendo’ que recoge el concierto de la banda con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con motivo de su 30 aniversario.
Las entradas tienen un precio de 30 euros y se pueden adquirir en las oficinas de la Finca Municipal El Portón y en el portal Mientrada