Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
El programa Preparadas capacitará a una veintena de mujeres desempleadas alhaurinas en competencias digitales
Una formación de unas 40 horas destinada a mejorar la capacitación digital de las participantes con el objetivo de permitirles desarrollar nuevas habilidades y mejorar su empleabilidad.
(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Con el fin de mejorar las herramientas fundamentales en la búsqueda de empleo entre las mujeres desempleadas de Alhaurín el Grande, durante estas semanas se va a desarrollar en la localidad el programa PREPARADAS, que está impulsado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y financiado por los fondos europeos Next Generation EU.
Un programa de capacitación digital que permitirá desarrollar las habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento digital de las mujeres en municipios andaluces de menos de 30.000 habitantes o zonas vulnerables y en situación de desempleo.
El concejal de Empleo del Ayuntamiento, Luis Miguel Molina, se ha reunido con la coordinadora provincial del programa, María Martín, para estar presente en la primera sesión de la formación con las alumnas que desarrollarán esta formación durante las próximas semanas.
Este programa formativo cuenta con una veintena de participantes que recibirán unas 40 horas de formación, en formato presencial, en donde explorarán contenidos como la creación de un currículum, el concepto de carta de presentación, como utilizar las plataformas que ofrecen servicios de correo electrónico, conceptos básicos de seguridad informática y ventajas en cuanto a la administración electrónica y la identificación digital.
Este programa formativo para mujeres desempleadas se desarrollará desde hoy lunes, 25 de septiembre, hasta el próximo 6 de octubre en las aulas informatizadas de la biblioteca municipal.
Datos del desempleo femenino en Alhaurín el Grande
Según el Servicio Andaluz de Empleo los datos de desempleo femenino registrados en en el mes de agosto, según grupo de edad y sexo, manifiesta que a medida que la media de edad es más alta, la tasa de paro también aumenta. Las cifras más altas se centran en el rango de edad entre los 45 años o más, en este caso cerca del millar de mujeres desempleadas.
También influye el sector de actividad económica. Mientras que el sector primario y la industria reflejan menor porcentaje de paro, sectores como el de los servicios suponen el principal foco de desempleo entre las mujeres.
Para contribuir a revertir esta tendencia el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande apuesta por incluir en sus políticas locales de Empleo programas como PREPARADAS, que apuestan por la formación en competencias digitales de personas desempleadas para que, mediante la adquisición de nuevas herramientas y habilidades, puedan tener más oportunidades de inclusión en el ámbito laboral.