Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos
Torremolinos conmemora el Día Mundial del Turismo con el acceso gratuito al Molino de Inca y una visita guiada por la localidad
La Organización Mundial del Turismo acordó la celebración de esta efeméride, cada 27 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Torremolinos en 1979
Torremolinos se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, una jornada que se celebra como cada año el próximo 27 de septiembre, una efeméride en la que se podrá acceder de forma gratuita al Jardín Botánico Molino de Inca en horario de 10:00 horas a 18:00 horas. Vecinos y visitantes podrán acceder a la instalación y hacer uso de los QR que contiene las audioguías con toda la información. Además, en el mismo formato está disponible la guía en lenguaje de signos.
Por otro lado, desde la delegación de Turismo, se pondrá en marcha una visita guiada dirigida a los viajeros que se encuentren alojados en los hoteles de Torremolinos, previa inscripción en las oficinas de Turismo aportando los datos de su reserva de hotel, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Asociación Oficial de Guías.
En esta visita guiada, que partirá a las 9:30 horas desde la plaza Costa del Sol, tomarán parte los “Anfitriones Junior”, alumnos del I.E.S. Playamar que se han convertido en prospectores del destino Torremolinos, creando contenido con el apoyo de sus profesores desde el pasado curso. Esta iniciativa, en coordinación con la delegación de Turismo, supone una innovación en materia de sostenibilidad turística. La creación de contenidos por estos alumnos y el interés por conocer su destino, acoger al visitante y fomentar la promoción desde su perspectiva genera una novedosa forma de construir unas bases para fomentar un sector tan relevante para Torremolinos.
La conmemoración de esta efeméride, cada 27 de septiembre, se acordó en el Palacio de Congresos de Torremolinos en 1979 en un congreso celebrado por la Organización Mundial del Turismo, siendo la primera celebración de esta jornada en 1980. Su propósito es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En esta línea, el pasado viernes 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Torremolinos conmemoró el Día Mundial del Turismo con un acto en el Molino de Batán. En éste, se reconoció a la figura histórica de George Langworthy como Turista de Honor, y se hizo entrega de una distinción a Rafael de la Fuente, por su trayectoria profesional muy vinculada siempre al mundo de la hostelería.
Desde la delegación de Turismo, se anima a torremolinenses y visitantes a festejar la jornada visitando otros puntos destacados de la localidad como el nuevo Mirador de Sansueña o el Centro de Interpretación Turístico de la Cuesta del Tajo en donde conocer los orígenes del turismo y recorrer de primera mano la historia de Torremolinos ligada a este sector del que es pionero.
Además, en la web de www.turismotorremolinos.es existen diferentes rutas turísticas, audioguías de los enclaves patrimoniales, opciones de visitas o vídeos en lenguaje de signos para poder disfrutar de la amplia oferta Torremolinos y se puede acceder de forma gratuita a otros enclaves del municipio como la Casa de los Navajas o el Parque de la Batería.