El PSOE critica a IU por preferir un pacto con la derecha en lugar de un gobierno progresista al frente de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Los socialistas anuncian que harán una oposición útil y constructiva en la institución

(Nota de prensa PSOE) El portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, Miguel Márquez, ha criticado a IU por preferir un pacto con la derecha en lugar de un gobierno progresista al frente del ente mancomunado. En su discurso en el pleno de constitución del nuevo mandato, ha anunciado que el PSOE hará una oposición útil y constructiva.

Márquez ha avanzado que en un gobierno en minoría, con solo 3 de los 16 representantes de la institución, quien va a marcar la línea política es el PP con sus seis vocales. «No entendemos por qué  IU ha preferido un pacto con la derecha en lugar de un gobierno progresista como el que ha habido en los últimos cuatro años en España y como el que aspiramos a que siga habiendo. El PSOE no va a avalar de ninguna forma este pacto entre IU y el PP que tiene como único fin echar a los socialistas del gobierno», ha dicho.

Márquez ha reivindicado la gestión del anterior gobierno en la Mancomunidad, un gobierno de concentración de todas las fuerzas políticas presidido por el PSOE. «Han sido once años de trabajo conjunto, de consenso, diálogo y colaboración leal de todas las fuerzas con representación en esta institución y de todos los municipios de la Sierra de las Nieves. Un trabajo que ha dado sus frutos. Hemos conseguido un hito sin precedentes, la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional», ha destacado, al tiempo que ha valorado también las medidas puestas en marcha en materia de empleo, turismo e igualdad.

«El PSOE asume desde hoy su papel de oposición en esta institución. Nuestro compromiso es hacer una oposición útil y constructiva. Vamos a ser la voz en esta mancomunidad de todos los vecinos y vecinas de la Sierra de las Nieves.Vamos a trabajar para defender los intereses de los ciudadanos de esta comarca. Y vamos a pelear para que la Mancomunidad continúe siendo una institución prestadora de servicios, una institución que impulse la economía y el empleo y que garantice la cohesión territorial de nuestra comarca, en definitiva, una institución útil para la ciudadanía», ha concluido