Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
La iniciativa está financiada por los fondos “Next Generation” de la Unión Europea y se llevará a cabo en Pizarra
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos la presentación del nuevo Programa de Madurez y Envejecimiento Activo, una iniciativa creada por la Fundación AK Antonio Guerrero y Actívat. El objetivo general del programa es mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen favoreciendo una vida saludable y su participación.
El proyecto está financiado mediante los fondos “Next Generation” de la Unión Europea y está enfocado a adultos de más de 55 años con ganas de hacer cosas diferentes, salir de la rutina, aprender y mantener una vida más activa y saludable.
Para ello, contarán con un equipo formado por logopedas, psicólogas, trabajadoras sociales y fisioterapeutas.
Entre las diferentes actividades que se realizarán con este programa se encuentran talleres cognitivos para estimular la memoria y la atención, entrenamientos y prácticas deportivas, sesiones de relajación y ejercicios terapéuticos, charlas conjuntas, iniciación en las nuevas tecnologías, excursiones culturales y actividades al aire libre y aprenderán, además, a conseguir una alimentación más saludable y autónoma realizando talleres de cocina. Todas estas actividades tienen como finalidad la prevención del envejecimiento y su promoción activa, contemplando así la autonomía personal.