Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
- Con motivo de la moción institucional del Ayuntamiento de Málaga y de la manifestación convocada para este jueves 28 de septiembre, la Abogacía malagueña hace constar su apoyo a las reclamaciones de los mutualistas.
- El decano reclama tres medidas clave para los mutualistas: pasarelas al RETA, pensiones mínimas y mejoras en la cobertura de la Mutualidad.
La Junta de Gobierno de la Abogacía de Málaga ha querido reiterar su apoyo a las reivindicaciones de los letrados mutualistas, con motivo de la moción institucional del Ayuntamiento de Málaga de este miércoles 27 de septiembre y de la manifestación convocada por el colectivo de mutualistas para el próximo jueves, 28 de septiembre, que partirá desde la sede de la Abogacía.
Concretamente, el decano de la institución colegial, Salvador González, ha asegurado que “la posición de la Abogacía coincide básicamente con la del Consejo General de la Abogacía y con la del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados”.
Pensiones mínimas, pasarela al RETA y mejores coberturas
Tal y como se ha manifestado desde el pasado 14 de junio en diversos comunicados, reuniones informativas y declaraciones en prensa local y especializada, la Abogacía malagueña se suma a las reivindicaciones de los letrados de las Mutualidades en las siguientes cuestiones:
- La creación y puesta en marcha de una pasarela al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) para quienes quieran optar por ella.
- La exigencia de pensiones mínimas para los abogados mutualistas, en consonancia con las de cualquier otro trabajador del sistema público nacional.
- Las mejoras en las coberturas de la Mutualidad, especialmente en lo referido a la incapacidad total.
“El Colegio no solo defiende estas reclamaciones sino todas aquellas que competen a todos sus mutualistas. Cada uno presenta realidades muy diferentes, pero todos estarán siempre amparados por su Colegio”, ha recalcado el decano.