Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
Se podrán adquirir camisetas solidarias de color rosa, a cambio de un donativo de 5 euros. El total de lo recaudado irá a parar a la Asociación Abrazo Amigo y también ayudará a financiar el tratamiento médico de una menor de una familia sin recursos
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- La tradicional Marcha Solidaria contra el Cáncer vuelve a su cita con Alhaurín de la Torre el próximo domingo 29 de octubre a las 10:00 horas. La salida está prevista desde el Centro Social Municipal de Viñagrande y recorrerá la avenida principal de esa barriada, avenida de San Francisco, calle Juan Carlos I, plaza de San Sebastián y calle Málaga hasta la plaza de la Concepción, delante de la Parroquia de San Sebastián, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto y la suelta de globos.
Con el lema ‘Tod@s unid@s contra el cáncer’, se podrá adquirir las camisetas rosas solidarias que se lucen en la marcha por un donativo de 5 €. Se pueden recoger en la Casa de la Juventud de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas y por las tardes en el Centro Social de Viñagrande de 16:00 a 18:30 horas. Todo lo recaudado estará destinado a la Asociación Abrazo Amigo y al tratamiento médico de una menor con falta de recursos.
La marcha ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el alcalde, Joaquín Villanova; Jesús Morales, presidenta de la Asociación de Vecinos de Viñagrande, como entidad organizadora, y las ediles de dos de las áreas colaboradoras, Iraya Villalba, de Juventud, y María del Carmen Molina, de Asuntos Sociales e Igualdad.
Morales ha hecho hincapié en la voluntad de dar visibilidad no solo al cáncer, sino también a otras enfermedades y trastornos importantes, de ahí el destinar la recaudación a una asociación como Abrazo amigo, una asociación sin ánimo de lucro que surgió de la idea de dar cobertura a más de una patología y poder así ofrecer a cada paciente la posibilidad de contar con unos profesionales adaptados a sus necesidades en cada momento de su vida mientras convive con su enfermedad y su posterior recuperación.
Entre estas enfermedades constan las crónicas, raras, autoinmunes, accidentes cardiovasculares y enfermedades derivadas de éstas. Cuentan con una psicóloga y llevan a cabo talleres de reiki, reflexología y ‘chikung’.
Las concejalas han realizado un llamamiento a la participación de todos los alhaurinos en un acto solidario que cada día cuenta con más participantes. También han destacado el hecho de que la recaudación vaya destinada a Abrazo amigo, lo que abre el abanico de enfermedades abarcadas y de personas que se pueden beneficiar de esta iniciativa solidaria.