Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
La charla se impartirá en la Casa de la Cultura el día 4 de octubre a las 17:30h
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Málaga y Provincia (ALCER) expondrá el próximo miércoles 4 de octubre su iniciativa Salud: Cuidando Cuerpo y Mente en la Casa de la Cultura a las 17:30 horas, un proyecto con el que colabora el Ayuntamiento y financiado por la Diputación de Málaga. La presentación será impartida por una nutricionista, una psicóloga, una animadora y profesionales socioculturales.
El objetivo más importante de ALCER es hacer llegar este proyecto a los pacientes que sufren esta enfermedad renal y no pueden acercarse a la capital por motivos de distancia. “Lo que intentamos también es crear hábitos saludables”, explica Pepi Gómez, presidenta de la asociación. Afirma también que uno de los objetivos es precisamente aprender sobre nutrición, emociones y la importancia del proceso físico.
Esta asociación es una de las más antiguas de Málaga, ya que cuentan con 46 años de experiencia. “Nos dedicamos a atender a esos pacientes y familiares renales en las distintas líneas de trabajo: en la atención multidisciplinar, en la atención psicológica, social, nutricional, y luego el tema de sensibilización, en hábitos saludables y en campañas de donación de órganos”, nos cuenta Pepi.
Miguel Prego, técnico de gestión del proyecto, aclara que en la charla se explicarán todos los servicios que presta la asociación a las personas con enfermedad renal y se intentará acercar estos servicios a todas las personas afectadas. Asimismo, declara que ALCER intenta cubrir dos objetivos principalmente, que son “dar apoyo a las personas que ya padecen la enfermedad renal crónica y mostrar nuestro granito de arena para que nos concienciemos todos y tengamos unos hábitos de vida saludable de manera que afecte a menos personas”.
Por su parte, María Cordero, concejala de vivienda bienestar social y mayores, agradece a la asociación este tipo de iniciativas y afirma que “toda prevención que podamos llevar a cabo es mejor para llevar una vida lo más saludable posible”.