El Consorcio de Transporte de Málaga inicia las rutas a la Universidad que comunican varios municipios del área metropolitana

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Los servicios especiales, que se han iniciado esta semana, incluyen por primera vez la conexión con Alhaurín el Grande

(Prensa Junta de Andalucía) El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha iniciado el pasado 26 de septiembre los servicios especiales universitarios que comunican varios municipios del área metropolitana con la Universidad de Málaga (UMA).

Los servicios universitarios se prestarán en días lectivos, según el calendario académico de la UMA, y se prolongarán hasta el 7 de junio de 2024 para conectar los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Mijas y Rincón de la Victoria con el Campus Universitario de Teatinos, así como con la Ampliación de Teatinos y con el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria.

Las líneas universitarias en el curso académico 2023/2024 mantendrán las rutas en M-114 Mijas-Teatinos, cuyos horarios se han modificado para adaptarse mejor a las necesidades de los estudiantes universitarios; M-116 Benalmádena-Torremolinos-Teatinos; M-143 Alhaurín de la Torre-Teatinos; y M-166 Rincón de la Victoria-Universidad-Clínico.

Además, se implanta por primera vez en este curso académico la línea M-167 Alhaurín el Grande-Teatinos, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Dispondrá de oferta de mañana y tarde, durante todo el año, de lunes a viernes laborables.

Este servicio se prestará como línea de transporte público con paradas a la demanda y horario fijo de salida, de forma que los usuarios indicarán la parada de origen y la parada de destino a través de una app, lo que permitirá optimizar el recorrido del vehículo para minimizar el tiempo total de viaje de los viajeros que lo utilizan.