Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
Los populares afirman que el alcalde es el máximo exponente del sanchismo en la localidad
- Acusan al alcalde de «gastarse este año 116 millones de euros sin tener aprobado el presupuesto de 2023»
- Apelan a la previsión y a que no se «derroche el dinero a salto de mata y en acciones no prioritarias para los mijeños»
(Nota de Prensa PP Mijas) Los concejales del PP de Mijas Lourdes Burgos, Mario Bravo y Ana Mata han hecho balance de los cien días de gobierno municipal en la localidad, manifestando que «Mijas ha perdido el rumbo durante los cien días del gobierno de Josele». En una rueda de prensa, la también vicepresidenta del PP de Mijas, Lourdes Burgos dijo que «Josele González es el máximo exponente del sanchismo, con perfiles similares, y no ha traído nada nuevo para Mijas». También se refirió a la visita de Pedro Sánchez al Festival Cala Mijas, «a donde ha venido de fiesta y no ha aportado nada al municipio en materia de proyectos que dependen del Gobierno central».
La nota que Burgos da a Josele González es «de suspenso, por la parálisis en la que está sumida el municipio, la inacción y la diferencia de trato a muchos ciudadanos, siendo ésta la tónica dominante por no hablar del enchufismo, como hemos podido comprobar en el puesto de gerente del servicio de Renta Básica, colocando a dedo a una antigua amiga de colegio y correrías del alcalde». Por último, dijo que «en Mijas se sigue incumpliendo el artículo 14 de la Constitución española, porque no todos los ciudadanos somos iguales para el gobierno de Josele González, haciendo muchas promesas, pero en 100 días no ha cumplido ninguna».
Por su parte, Mario Bravo destacó que en el pleno del martes se aprobaron las líneas fundamentales para el presupuesto del 2024, «y estaba en blanco», a lo que añadió que «este año se han gastado los 116 millones de euros ahorrados de años anteriores, sin tener presupuesto aprobado el 2023, se sigue incumpliendo el periodo medio de pago y si el pasado año se gastaron 32 millones de euros fuera de la normativa, de lo cual se dio información al Tribunal de Cuentas, este año vamos por el mismo camino». Bravo calificó de «desidia, dejadez y se está gastando el dinero de los mijeños en cosas que no son prioritarias».
Por último, Ana Mata manifestó que «el equipo de gobierno que dirige Josele González tiene muchas carencias, retratándose como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al intentar privar un debate como la Ley de Amnistía, algo que nos afecta a todos los españoles por igual, y por ende a los mijeños». Reiteró que «han sido cien días perdidos de un alcalde que se escuda en sus concejales para no dar respuesta a las necesidades de los mijeños».