Horarios y Programación Cultural Fuengirola Octubre 2023

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola programa una decena de actividades culturales para el mes de octubre

Exposiciones, conciertos, talleres de arqueología, encuentros con escritores y la presentación del II Premio de Álbum Ilustrado ‘Ciudad de Fuengirola’ protagonizan la programación

El Ayuntamiento de Fuengirola ha programado para el mes de octubre una decena de actividades culturales, según ha informado esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero. Exposiciones, conciertos, talleres de arqueología, encuentros con escritores y la presentación del II Premio de Álbum Ilustrado ‘Ciudad de Fuengirola’ protagonizan la programación diseñada para este mes.

La inauguración de la exposición ‘Paco Roca, Dibujante Ambulante’ el próximo miércoles 4 de octubre, en el Museo de la Ciudad,  será la primera actividad incluida en el programa de Cultura para el mes de octubre. La muestra se podrá visitar, de forma gratuita, del 4 de octubre al 19 de noviembre, en horario de martes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas (lunes cerrados).

Las exposiciones serán las principales protagonistas del programa cultural con la inauguración de hasta tres muestras. Además de la del dibujante de cómics, Paco Roca, en el Museo de la Ciudad, la Casa de la Cultura acogerá del 5 al 25 de octubre la exposición ‘Trazos de Feria’, que se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita. Por su parte, el Paseo Marítimo de Los Boliches será el escenario de la muestra de AECC ‘Verde Esperanza’, que se podrá visitar libremente desde el 19 de octubre hasta el 5 de noviembre.

La siguiente cita será el concierto homenaje a Nino Bravo que ofrecerá el cantante Serafín Zubiri, acompañado por la Banda Municipal de Música de Fuengirola, el día 11 de octubre en el Palacio de la Paz. Las entradas, que tendrán un precio de 5 euros el patio de butacas y 10 euros los palcos, se podrán adquirir a través de la página web entradas.fuengirola.es o presencialmente en la agencia de viajes Flores, en el Paseo Marítimo número 63. Además, el mismo día del espectáculo se podrán adquirir en la taquilla del Palacio de la Paz desde dos horas antes del inicio, siempre que queden entradas disponibles.

El 19 de octubre tendrá lugar un nuevo concierto en la Casa de la Cultura, en esta ocasión será ofrecido por el dúo formado por Antía Couto y Alexey León, que ofrecerá un concierto denominado ‘Lecuona, el color de Cuba’, a partir de las 20:00 horas con entrada libre y gratuita.

Los talleres de arqueología en la Finca del Secretario regresan en octubre con dos citas: una dirigida al público familiar, que se desarrollará el sábado 21 de octubre de 10:30 a 12:00 horas; y otra que estará dedicada al público infantil, que se celebrará el domingo 22, de 10:30 a 12:00 horas. Las inscripciones para participar en estas actividades se pueden realizar de forma gratuita a través del correo electrónico info@menirestauración.com

Uno de los platos fuertes de la programación cultural llegará el día 24 de octubre, a partir de las 12:00 horas, cuando se presentará en la biblioteca Cervantes el II Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Fuengirola. Para asistir a este acto es necesario inscribirse previamente de forma gratuita en la web de la red de bibliotecas: https://www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola/Agenda.html

Continuando con la actividad de las bibliotecas, el día 25 se celebrará un encuentro con la autora Care Santos en la biblioteca Cervantes, a partir de las 19:00 horas. La asistencia es gratuita previa inscripción en: https://www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola/Agenda.html

Para poner el broche de oro a la programación del mes de octubre, la orquesta sinfónica Orbis ofrecerá dos conciertos. El primero de ellos tendrá un carácter didáctico, estará dirigido a escolares de centros educativos de Fuengirola y se desarrollará el 26 de octubre en el Palacio de la Paz a partir de las 12:00 horas. Al día siguiente, el 27 de octubre, volverán a actuar en el Palacio de la Paz a partir de las 20:00 horas, pero esta vez el concierto estará dirigido al público en general, con entrada gratuita hasta completar el aforo del recinto cultural.