Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
- El Ayuntamiento preparó para la cita un gran evento en el entorno del Castillo, junto a una ruta para conocer el patrimonio botánico del municipio y visitas guiadas en diferentes núcleos poblacionales.
- En este día “intentamos rendir tributo a uno de nuestros pilares fundamentales como municipio, los turistas, que son claves para generar riqueza y empleo en Benalmádena”, señaló Presi Aguilera.
(Prensa Ayto Benalmádena) Benalmádena albergó con éxito de participación la celebración del Día Mundial del Turismo, un evento que no se había celebrado antes y por el que se ha apostado “con fuerza” desde la entrada del nuevo equipo de gobierno, ha destacado la edil de ramo, Presi Aguilera, con un lleno total en la velada del entorno del Castillo El Bil Bil.
Cabe recordar que este día que desarrollan municipios vecinos como Torremolinos, Mijas o Marbella, tienen una fecha fija en el calendario cada año y “considerábamos necesario potenciarlo para dar visibilidad a uno de nuestros pilares fundamentales como municipio, los turistas, que son claves para generar riqueza y empleo en Benalmádena”, apostilló Aguilera
En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) marcó en el calendario el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, con el objetivo de conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. “En Benalmádena hemos celebrado este día por primera vez con rutas guiadas gratuitas ofrecidas por la delegación de Turismo en colaboración con la asociación de guías turísticos Guidesur, registrándose una amplia participación en las dos rutas para dar a conocer el patrimonio histórico, artístico y botánico de la localidad”.
La edil de Turismo explicó que todas las rutas durante toda la jornada del miércoles “se han realizado a pie y fueron de fácil recorrido”. “Salen siempre acompañados por un guía oficial de Turismo y se realizan en español e inglés”.
Por la mañana, el Parque de La Paloma y sus plantas más emblemáticas conformó un paseo a pie de una hora y media de duración para conocer el patrimonio botánico de Benalmádena, así como por la tarde se llevó a cabo un recorrido desde la Estupa de la Iluminación hasta el casco antiguo, disfrutando de paisajes de fantasía y tradiciones. En las rutas guiadas, según han señalado desde la delegación, han participado más de medio centenar de personas entre turistas y nativos de Benalmádena.
En cuanto a la fiesta programada en El Bil Bil, con un lleno total, la misma contó con un Dj y música popular, la participación del coro Costa del Soul Singers, los Gaiteros Sur Pipes Band y un espectáculo de flamenco. En este día cumbre para el turismo también ha participado el Centro Coreográfico Carmen Beltrán, la Escuela Municipal de Música y Danza de Benalmádena, la Academia de baile Mariluz Márquez, así como el grupo de rock Buddy Holly.