Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
El Portón ha acogido el día de los patronos del cuerpo y se han entregado las felicitaciones a cuatro agentes por salvar la vida de una joven y la Cruz al Mérito Policial a otro funcionario por cumplir 30 años en el servicio. El alcalde ha anunciado la convocatoria de ocho nuevas plazas
(Prensa Ayto Alh Torre) La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha celebrado este viernes, 29 de septiembre, el día de sus patronos, los Santos Arcángeles, con un acto oficial en el templete de la Finca Municipal El Portón. Al mismo han acudido el alcalde, Joaquín Villanova; el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco José Sánchez; los miembros de la Corporación Municipal; el oficial jefe de la Policía Local, Isidro Tomé, y la plantilla de agentes municipales, así como familiares y amigos de los mismos, representantes del puesto principal de la Guardia Civil, Protección Civil y bomberos, la juez de paz y representantes de asociaciones y colectivos locales.
Durante la celebración se ha procedido a la entrega de Felicitación Pública Individual a tres agentes locales que durante una complicada intervención durante este verano salvaron la vida de una joven que intentaba suicidarse en una casa de Pinos de Alhaurín. Son dos agentes que ya pertenecían de pleno derecho al mismo, Salvador Flores y Carlos Mestanza, así como uno que en ese momento ejercía en prácticas, Abel Moreno. También ha sido reconocido un agente perteneciente a la plantilla de la Policía Local de Málaga, vecino de la misma urbanización en la que ocurrieron los hechos, José Luis Sánchez, que colaboró con los policías locales de Alhaurín de la Torre.
El órgano instructor del expediente que aprobó el Pleno del Ayuntamiento calificó la intervención de “heroica” conforme al Reglamento Especial de Honores y Distinciones por poner en peligro la propia integridad física de los cuatro funcionarios mencionados, lo que los hacía merecedores de dicho reconocimiento. También se ha condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo verde por cumplir treinta años en la plantilla de la Policía Local al agente Manuel López.
Todos los homenajeados han recogido sus distinciones con emoción y orgullo en un día que resalta la labor que este cuerpo realiza en pro de la ciudadanía alhaurina y garantizando la seguridad en el municipio. El alcalde ha pronunciado un discurso en el que ha expresado su felicitación y reconocimiento a la plantilla de la Policía Local por el trabajo de servicio público que realizan en favor de la seguridad en el municipio afirmando que «sois la columna vertebral de la seguridad y el bienestar de nuestro municipio”.
“Dedicáis vuestras vidas a proteger y servir a la comunidad, mostrando un profundo compromiso con la justicia, la integridad y la empatía», ha añadido. En su discurso ha asegurado que desde el Ayuntamiento se reforzará la plantilla con 8 nuevas plazas en el próximo año, 1 de subinspector y 1 de Oficial, así como que se dotará de todos los medios necesarios tanto materiales como de formación a los agentes municipales.
La celebración ha finalizado con una foto de familia de toda la plantilla y un ágape que se ha servido en los jardines de la Finca para todos los invitados.