Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos
El acto institucional ha tenido lugar en la Casa de la Cultura donde se ha felicitado y condecorado a los agentes de la Policía Local, tras misa en honor al patrón celebrada en la iglesia de San Sebastián
Este 29 de septiembre, coincidiendo con el Día de los Santos Ángeles Custodios, la ciudad de Coín ha celebrado el acto institucional de su Policía Local. Tras la misa en honor al patrón de este cuerpo policial, que ha tenido lugar en la iglesia de San Sebastián oficiada por el padre Antonio, se ha procedido al izado de la bandera de España y al acto institucional en la Casa de la Cultura Blas Infante de Coín.
El alcalde, Francisco Santos, ha presidido el acto que también ha contado con la presencia del alcalde de Guaro, José Antonio Carabantes; el equipo de gobierno en el Ayuntamiento y miembros de su Corporación municipal; el subinspector jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles; el capitán de la Guardia Civil, Bernabé Moya; agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil; así como representantes de asociaciones, colectivos, hermandades y centros educativos del municipio.
En el acto han sido felicitados públicamente el oficial José Antonio Urbano y los agentes Pedro Palomino, Andrés Plaza, Félix Martín, Antonio Cuenca y Salvador Berrocal, y los guardias civiles Rafael Campano, Felipe Navas, David Morales, José Antonio Ocaña, Manuel Amaya y Adran Alarcón. El motivo es por su buena y rápida actuación cuando en las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil se presentó amenazante un individuo con arma de fuego en actitud sospechosa. También se ha procedido a felicitar públicamente por parte de la Corporación municipal a Salvador Berrocal, que durante sus vacaciones no dudó en ayudar a una persona que se estaba atragantando y que su rápida actuación permitió que se salvara su vida.
En el acto, Francisco Santos ha realzado los valores del Estado de Derecho y una defensa de la educación en valores que aporten mayor civismo a la ciudadanía. “Nuestros agentes están para mantener el orden, pero en nuestras manos está ayudarlos y ponérselo más fácil con civismo y educación. Vivimos tiempos donde cada vez hay más violencia física y verbal, de diversos tipos, y es algo que tenemos que atajar juntos”, ha defendido. Al mismo tiempo, ha anunciado que tras un proceso selectivo que sigue su curso el próximo año se incorporarán cuatro nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local, además de seguir cubriendo sus necesidades y elementos necesarios para desarrollar su trabajo.
Por su parte, el jefe de la Policía Local ha reivindicado seguir aumentando dicha plantilla, “puesto que la ciudad de Coín avanza, con nuevas y grandes instalaciones municipales como la avenida de España y el Parque Leonor, al mismo tiempo que aumenta la población considerablemente y esto debe de traducirse en un aumento de la plantilla”. Además, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y el compromiso para que así sea.
En el transcurso del acto, que ha finalizado con el Himno de España, se ha homenajeado al trabajador municipal Juanma Sáez, por su dedicación y estrecha colaboración con la Policía Local y, en general, con todo el Ayuntamiento de Coín.