Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
El consejero Ramón Fernández-Pacheco cursa visita institucional al ayuntamiento malagueño donde mantiene una jornada de trabajo con el alcalde, Juan Antonio Lara, y su equipo de gobierno
(Prensa Junta Andalucía) La Junta de Andalucía aplaude la adhesión de Benalmádena a la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía (REVERSA). Así lo ha manifestado este lunes el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández- Pacheco, en el marco de una visita institucional al ayuntamiento malagueño.
El titular de Sostenibilidad y portavoz del Gobierno de la Junta ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y parte de su equipo en la que se han abordado varios asuntos relacionados con la sostenibilidad, la economía circular y también la apuesta por el desarrollo de la economía azul en el marco del municipio malagueño.
Respecto a REVERSA, Benalmádena quiere dar un paso más para hacer del municipio un espacio más verde, más sostenible y que cuente con las herramientas necesarias para hacer frente a los efectos del cambio climático. En este contexto, el consejero Fernández-Pacheco ha explicado que REVERSA es, fundamentalmente, un canal de comunicación de ida y vuelta que quiere servir de palanca para que los municipios “aceleren su transformación hacia la sostenibilidad ambiental, la circularidad y la protección y conservación de la naturaleza”.
“A través de REVERSA, la Junta informará a los municipios adheridos sobre incentivos, ayudas y subvenciones de impulso para ciudades sostenibles, ofrecerá apoyo técnico y de asesoría para proyectos de interés en el desarrollo de estrategias municipales en este sentido y servirá de trampolín para que los ayuntamientos andaluces sean capaces de sumarse cuanto antes los objetivos del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030”, ha señalado el consejero.
Ciudad verde y sostenible
Para Fernández-Pacheco, la ciudad de Benalmádena “tiene a su alcance todas las herramientas para ser ciudad verde y sostenible que es lo mismo que ser una ciudad preparada para afrontar los retos del siglo XXI”, ha dicho.
Poco antes de iniciar la reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena, el consejero ha hecho hincapié en que “la mejor forma de hacer política en Andalucía es la que va de la mano de las entidades locales, que son las más próximas a los ciudadanos”. De ahí, que haya puesto toda la maquinaria de la Junta de Andalucía al servicio del ayuntamiento de Benalmádena.