Alhautor cierra su edición 2023 con el espectáculo ‘Andalucía Salvaje’

Presentación Alhautor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Actuarán Califato DJ Set, Dalia, Robzz y Delaschuches, en un encuentro único calificado de “reivindicación de la revolución artística andaluza”. El ciclo ha vivido un verano inigualable en El Portón y se consolida como referente de las nuevas músicas y ritmos alternativos

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- Alhautor, el evento musical que se celebra cada verano en la Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre, celebrará este próximo 14 de octubre, sábado, el cierre de su edición de 2023 después de haber sido pospuesto en agosto.

Se trata de un espectáculo titulado ‘Andalucía Salvaje’ y calificado por los organizadores como una “auténtica reivindicación de la revolución artística andaluza”, alejada de los tópicos de siempre. Los grupos participantes en esta gran fiesta, que comienza a las cinco de la tarde, serán: Califato ¾ Dj Set, Dalila, Robzz y Delaschuches. Las entradas están disponibles al precio de 10 € más gastos de gestión en la web .

La productora Oh Salvaje, como entidad promotora del ciclo, considera que este concierto de cierre de Alhautor constiuye “un encuentro de artistas que, de manera natural, alejan la visión estereotipada de la copla, la saeta, el flamenco o las sevillanas, con una manifestación y reinterpretación de la música a través de una visión contemporánea, sin perder el arraigo y las raíces folclóricas de nuestra tierra”.

El ciclo cuenta con la colaboración y participación del Área de Festivales, Eventos y Actividades en El Portón que dirige Andrés García, y este verano de 2023 ya ha traído hasta El Portón a artistas como Manu Chao, María Pelae, García Picasso, Queralt Lahoz y Carmen Xía. Sin duda, Alhautor se ha consolidado como referente de las nuevas músicas integradas en el llamado fenómeno ‘indie’, además de ritmos alternativos. Los sucesivos llenos en las gradas de El Portón demuestran el éxito del festival, nacido en 2020, en plena pandemia, como demostración de que la industria cultural y de ocio pudo tener su hueco, con todas las medidas higiénico-sanitarias exigidas, en un momento tan delicado debido a la crisis del coronavirus.