Píldoras Informativas sobre vacunación y trastornos mentales en el Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce

píldoras formativas intercentros

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

  • Estas sesiones están organizadas por la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del distrito, y van dirigidas a tutores y residentes de medicina y enfermería de Familia y Comunitaria

Prensa Junta de Andalucía.- La vacunación de la gripe y el análisis del aumento de los Trastornos Mentales son las dos temáticas que se abordarán este mes en las píldoras informativas que organiza la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce.

Este programa formativo sigue desarrollándose en dos sesiones mensuales en horario de formación continuada, y constituye un espacio de revisión, actualización y debate sobre temas de interés de la atención clínica en los centros de salud. Bajo el formato de “píldoras formativas” su finalidad principal es interconectar a todos los tutores y residentes. Así, desde un Centro de Salud anfitrión, donde se realiza presencialmente la sesión formativa, se conecta online con los restantes centros de salud, participando todos los profesionales interesados. Las sesiones, cuya temática aborda temas variados como desde el trato del paciente en consulta, la eutanasia, investigación, protocolos en enfermedades de declaración obligatoria, plan de humanización, y salud mental, son videograbadas y posteriormente se les da difusión entre todos los profesionales convocados y que no pudieron asistir en directo.

Desde octubre del pasado año hasta este mes la unidad ha producido un total de catorce píldoras formativas con una media de 25 conexiones por actividad, muchas de ellas colectivas desde los propios centros de salud, y con unos 95 participantes por sesión.

Todas las sesiones están disponibles en el repositorio de vídeos de Vimeo en el espacio de la UDMAFyC de la página Web del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce.