Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
- El edil popular Juan José Torres culpa al equipo de gobierno de «falta de planificación en esta actuación»
- Acusa al regidor mijeño de «gastarse casi 16 millones de euros en 235 plazas de aparcamiento, con lo que superan los 70.000 euros cada una»
(Nota de prensa PP Mijas) El concejal popular en Mijas Juan José Torres Trella ha dado una rueda de prensa en la plaza de La Cala, de Las Lagunas, donde van a dar comienzo las obras del parking subterráneo de Los Santos.
El edil ha explicado que hace ya más de 1 año que el PP de Mijas denunciaba «el precio desorbitado que tenían las 235 plazas de aparcamiento, con un importe de adjudicación de casi 16 millones de euros», con lo que cada plaza alcanza un precio de más de 70.000 euros. Torres ha añadido que «es habitual que el equipo de gobierno, que preside el socialista Josele González, hace oídos sordos y adjudicó la obra hace ya 4 meses».
El concejal del PP ha mantenido una reunión con vecinos del barrio para denunciar «falta de transparencia e información con los afectados». La obra tiene una duración aproximada de 2 años y, a juicio de Torres, «el equipo de gobierno no ha tenido tiempo en estos cuatro meses de comunicar a los afectados temas tan importantes como qué deben hacer si se producen grietas o roturas debidas a la obra; si van a poder trabajar en sus comercios o tendrán que cerrar; si podrán circular con sus vehículos y meterlos en sus garajes -muchos de ellos pagando alquiler-; dónde se va a aparcar durante todo este tiempo». Añade que incluso se verán afectadas personas mayores, «con discapacidad y movilidad reducida, que verán imposibilitada su salida a la calle».
El PP de Mijas espera que los responsables del contrato, y el alcalde, rectifiquen y acepten una reunión solicitada por los vecinos para que aclaren todas estas dudas «y que no vuelva a ocurrir lo que llevamos padeciendo en estos años: falta de planificación, mala gestión y nula comunicación con los afectados».