Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
El PSOE de Alhaurín el Grande ha alzado su voz en defensa de la educación pública y de calidad, uniéndose a miles de familias de la provincia de Málaga y decenas de familias de Alhaurín el Grande, así como a la Confederación. de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (CODAPA). En una muestra de unidad y compromiso con la comunidad educativa, el PSOE ha denunciado la gestión educativa del Gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía, destacando una serie de problemas que aquejan al sistema educativo.
Patricia Alba, responsable de Educación del PSOE de Málaga y Estefanía Martín, portavoz de la ejecutiva socialista local han explicado en rueda de prensa las preocupaciones de los socialistas: falta de actividades extraescolares para el alumnado, el deterioro de los colegios con numerosas grietas y obras sin terminar, así como la creciente presencia de aulas prefabricadas. También se ha señalado la ausencia de comedores escolares y de Programas de Integración y Tratamiento para el alumnado con necesidades especiales, lo que plantea serias limitaciones para garantizar una educación inclusiva y de calidad.
Otras preocupaciones destacadas incluyen el incumplimiento de los ratios legales de alumnado por aula, la no cobertura de refuerzos pedagógicos prometidos y la inadecuada cobertura de bajas del profesorado. Estos problemas, según el PSOE, están afectando negativamente la calidad de la educación ofrecida a los estudiantes en Andalucía.
Reanudación actividades extraescolares
Los socialistas han exigido la asignación de los recursos necesarios en los centros educativos para asegurar que los niños y niñas de Alhaurín el Grande tengan la oportunidad de desarrollar su curso académico de manera adecuada, sin que las necesidades educativas se vean como un privilegio inalcanzable.
Por último, el PSOE de Alhaurín el Grande ha expresado su preocupación por el continuo abandono de la educación por parte del Gobierno de Juanma Moreno y han reafirmado su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar un futuro educativo más sólido y prometedor para todos los estudiantes andaluces.