Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
El pintor malagueño autodidacta, Salvador Torres Bueno, expone desde hoy jueves, 5 de octubre, parte de su obra en el vestíbulo de entrada al Centro Cultural Vicente Aleixandre. La muestra ha sido inaugurada por el propio artista, acompañada por la concejala del Equipo de Gobierno, María del Mar Martínez, que ha acudido en representación del edil Manuel López, ausente por sus obligaciones en la Diputación.
Se trata de una selección de 22 cuadros de diverso tamaño y temática variada: marinas, bodegones y personajes en escenas de espacios emblemáticos de la provincia y ambientes variopintos. También, a modo anecdótico, incluye un retrato del alcalde, Joaquín Villanova.
Lleva por título ‘Amanecer en Málaga’ y podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, en horario de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas, y los viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, aunque los días en que haya eventos nocturnos estará abierta hasta su finalización.
La temática principal de su obra se caracteriza por tratar de ser un «fiel reflejo de la realidad, el detalle y las escenas variadas», con un estilo «expresivo y fácil de comprender», ya que intenta transmitir «muchas emociones», tal como el propio autor indicó. Torres subrayó que, a la hora de pintar, le mueven «el sentimiento, el amor, la luz y el color para componer y crear» sus cuadros.
El autor, nacido en Málaga hace 63 años, debutó en su primera exposición en 1997, en la Junta de Distrito número 1 de la capital, aunque era aficionado a la pintura desde muy pequeño. Ahora que dispone de más tiempo libre al estar jubilado y está multiplicando su presencia en pinacotecas y salas de arte, como ocurrió en 2021 en el municipio de Mijas.