La Junta de Andalucía pone al 100% la cartera de servicios del HARE de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos

  • “Este centro es un ejemplo claro de la apuesta por la mejora de la sanidad pública del Gobierno de Juanma Moreno, con nuevas especialidades y consultas externas de Urología, Dermatología y Oftalmología que llevaban años esperando”, ha afirmado Navarro.
  • El alcalde recuerda la apuesta de la Junta en materia sanitaria por Benalmádena, ampliando el pasado año el número de especialidades, añadiendo Urología, Oftalmología y Dermatología.

(Prensa Ayto Benalmádena) La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha realizado este miércoles una visita al Hospital de Alta Resolución (HARE) de Benalmádena, acompañada del alcalde, Juan Antonio Lara, y otros miembros de la Corporación. Navarro ha detallado que ya funcionan al cien por cien las nuevas especialidades que fueron comprometidas por el Gobierno andaluz y que se reforzará el servicio de los quirófanos existentes.

“Este centro es un ejemplo claro de la apuesta por la mejora de la sanidad pública del Gobierno de Juanma Moreno, con nuevas especialidades y consultas externas de Urología, Dermatología y Oftalmología que llevaban años esperando”, ha afirmado Navarro durante su visita al centro, en la que ha estado acompañada por el delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista, y el alcalde, así como por la directora médica del Hospital Clínico, María Antonia Estecha Foncea, y la responsable del HARE, Josefina Sanpedro.

La delegada ha señalado que el proceso de las consultas externas se completó en abril de este año con la incorporación de Oftalmología, que, además, ha incrementado la frecuencia de sus consultas semanales debido a la alta demanda de esta especialidad, así como también se ha incrementado notablemente la actividad de endoscopias y el número de consultas de preanestesia, entre otras.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la implicación de la Junta de Andalucía y de la delegada provincial por solucionar “demandas históricas que durante décadas arrastra el municipio”, “Patricia Navarro conoce Benalmádena casi como si viviera aquí”, destacando “su compromiso personal con los problemas del municipio, problemas que ella vive y conoce en primera persona”.

Juan Antonio Lara señaló que los grandes proyectos que necesita Benalmádena llegan de manos de la Junta de Andalucía en todos los ámbitos, como la apuesta en materia sanitaria con las nuevas especialidades en el HARE. “Gracias a esta inversión, son muchos los benalmadenses que ya no sufren todos los inconvenientes de desplazarse a Málaga para ser atendidos en el Complejo Virgen de la Victoria”.

“Somos conscientes del trabajo de la Junta y de nuestra delegada y su apuesta decidida por aprovechar todo el potencial que nos ofrecen estas grandes instalaciones de nuestro Hospital, unas instalaciones que cuentan con unos grandes profesionales y un servicio indispensable y super necesario para un municipio con tanto potencial como Benalmádena”, concluyó el alcalde de Benalmádena.

Más acciones previstas

La delegada de la Junta ha anunciado también que una vez completada la cartera de servicios, “queremos potenciar más la actividad de los tres quirófanos, incorporando nuevas tipologías de operaciones en las especialidades que ya realizan cirugías”. De hecho, en breve comenzará a funcionar el quirófano de Vascular y la consulta.

En el HARE de Benalmádena se realizan actualmente procedimientos de cirugía de corta estancia, con alta del paciente el mismo día o al día siguiente y, en este sentido, el objetivo para los próximos meses es acometer operaciones de más complejidad y hacer cada vez más procedimientos. De esta manera, habrá más cirugía general, digestiva, de traumatología y oftalmología, “lo que también ayudará a reducir las listas de espera”, ha subrayado Navarro.

Reducción de listas de espera

En este sentido, la delegada ha defendido el acuerdo marco licitado por el Gobierno andaluz esta semana para la prestación de asistencia sanitaria por 734 millones de euros, y gracias al cual se van a reducir las listas de espera de aquí a final de año para las pruebas más demandadas, como endoscopias, ecografías o colonoscopias.

Navarro ha subrayado que esto simplifica y agiliza los accesos de los usuarios y “también es reforzar la sanidad pública; son herramientas que siempre se han utilizado, ahora a niveles mucho más bajos que antes, ya que se trata de que la población reciba la atención adecuada en el menor tiempo posible”.