Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
Las averiguaciones de los agentes desvelaron que el vehículo, que tenía una placa de matrícula falsa, fue sustraído hace más de un año en Benahavís
La colaboración ciudadana fue fundamental, ya que fue un vecino el que alertó de su abandono en Capellanía
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha recuperado un vehículo de alta gama valorado en unos 50.000 euros que había sido robado en agosto de 2022 y que ha aparecido en una calle de la urbanización Capellanía. Fue la llamada de un vecino la que puso sobre la pista a los agentes, al alertar de la actitud sospechosa de un individuo que se bajó del vehículo con el rostro cubierto en torno a la medianoche del pasado miércoles al jueves y, posteriormente, se marchó del lugar en una furgoneta.
La policía se personó en la calle del aviso y, al hacer las comprobaciones de los datos del vehículo, un Alfa Romeo modelo Giulia que estaba perfectamente estacionado, aparece en las bases de datos como perteneciente a una compañía de alquiler de vehículos. Pero, al cotejar el número de bastidor del mismo, se constata que dicha numeración no coincide con el propio de la placa de matrícula, por lo que se procede a realizar las gestiones necesarias a fin de averiguar la placa real y si sobre el mismo consta ficha de sustracción en vigor.
Tras las comprobaciones con bases de datos internacionales se comprueba que al número de bastidor le corresponde una matrícula de origen italiano, figurando como titular del mismo un ciudadano residente en la localidad malagueña de Benahavís. Una vez el vehículo aparece como sustraído, la grúa municipal procedió a su traslado a dependencias policiales, poniéndolo a disposición de su dueño e informando a la autoridad judicial de la recuperación del mismo.
También se puso en conocimiento de la empresa de alquiler de vehículos del uso ilícito que se estaba haciendo del número de matrícula de uno de sus vehículos. El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco José Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la resolución del caso y ha felicitado a los agentes locales que han participado en la intervención resolviéndola de forma satisfactoria.