Aitana deslumbra con ‘Alpha Tour’ ante miles de personas en Málaga

Aitana en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Aitana prosigue su gira ‘Alpha’ con un enfoque más enérgico y directo en Málaga

(Redacción) Aitana brilló  con su gira  ‘Alpha Tour’ este pasado sábado, 7 de octubre, en el Auditorio de Málaga, dentro  del 101 Music Festival Costa del Sol. Desde primeras horas de la mañana, sus seguidores hicieron cola para ser de los primeros en llegar al escenario donde tendría lugar el concierto.

La joven sugirió a sus fans que cada ciudad tuviera un color asociado, en referencia al diseño de la portada de ‘Alpha’, que cuenta con siete colores diferentes. De esta manera, los aficionados del Málaga tuvieron que asistir con detalles de color verde.

El Auditorio Municipal Cortijo de Torres se vistió de verde para disfrutar de la voz, las letras y el espectáculo de la artista catalana, que incluyó canciones como ‘Las babys’, que forma parte de su tercer álbum de estudio, ‘Alpha’, junto con ‘Los Ángeles’.

El imponente escenario se transformó en una inmensa pista de baile. Esto fue posible gracias a su grupo de bailarines y bailarinas  y a una impresionante escenografía que evolucionaba al ritmo de la artista.

Desde el comienzo, demostró su irreverencia con movimientos audaces en temas como ‘Los Ángeles’ y » 2 extraños» donde exhibió la valentía de esta «nueva» cantante, más segura en el escenario y dispuesta a bailar al compás de la música.

«A veces es difícil expresar cómo te sientes, pero quiero decir que cada cambio es una oportunidad para aprender y crecer, aunque a veces cueste reconocerlo. Pero esa es la belleza de la vida, caer y levantarse», compartió la joven cantante, que logró reunir a más de 10.000 personas entre  familias enteras, niñas, niños hasta adolescentes y padres.

Aitana, a sus 24 años,  impresionó con mejoras en su coreografía y en sus canciones, que, quizás, sonaban aún mejor en vivo que en estudio, especialmente las más bailables como ‘Dararí’, ‘En El Coche’ o ‘AQYNE’. A pesar de ello, también reservó tiempo en el concierto, que duró aproximadamente hora y media, para interpretar baladas como ‘Luna’ o ‘Con la miel en los labios’.

No obstante, rápidamente volvió a sus temas más comerciales, incluyendo el remix de ‘Mon Amour’, ‘Tu foto del DNI’ o ‘Miamor’, antes de cerrar con ‘Vas a Quedarte’ y ‘Las Babys’, que  hicieron bailar a todo el público.

Los últimos conciertos de Aitana han generado cierto debate por coreografías consideradas demasiado sensuales para el público infantil y juvenil que suele asistir a lo que ella contestó «haced siempre lo que os apetezca». No cambió ningún elemento de la coreografía, algo que fue aplaudido por gran parte de quienes asistieron.

Finalmente, la cantante, cuyo objetivo era crear una auténtica fiesta  hizo que el público vibrara con Formentera, con ritmos más urbanos que conectaron con personas de todas las edades, quienes desbordaban entusiasmo y brillo en una noche única en Málaga.