Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos
- Los concejales populares afirman que hace un año el Ayuntamiento sacó a licitación el proyecto, «y aún no se ha adjudicado»
- Piden a Josele González que aplique el mismo criterio que sus compañeros del PSOE exigen a otros ayuntamientos en la provincia
(Nota de prensa PP Mijas) Los concejales populares en Mijas Juan José Torres Trella y Marco Cortés han dado esta mañana una rueda de prensa en junto al túnel de la calle San Bartolomé, junto al bar La Palma, en la que han recordado que hace un año el Ayuntamiento de Mijas sacó a licitación, por casi 100.000 euros, el proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible «y aún no se ha adjudicado». Los dos ediles del PP de Mijas afirman que «este plan es muy importante para el municipio de Mijas, ya que en él se recoge el futuro del transporte urbano», además de mejorar la movilidad en el casco urbano. En este sentido, aclaran que «el Partido Popular exige que el transporte urbano sea gratuito para los empadronados en el municipio, que sea de mayor calidad y que se revise para que tenga un mejor servicio tanto para las urbanizaciones como para los diseminados».
Por otro lado, aclaran que el plan incluye los carriles-bici, así como el plan de peatonalización de distintas zonas del municipio. En este sentido, indican que desde el 1 de enero de este año es importante contar con zonas de baja emisión, «que está recogida en Ley y que define varias zonas de un municipio de gran población, como Mijas, mediante las cuales se pueda bajar tanto el ruido como cualquier otra emisión que produzca el tráfico rodado».
Asimismo, los ediles populares añadieron que el actual equipo de gobierno planificó el soterramiento de la autovía A-7 a su paso por Mijas, y se preguntan qué pasó con el mismo, «cuando esta autovía divide en dos a Las Lagunas, influyendo en gran medida en el citado Plan de Movilidad, por lo que es fundamental que se desarrolle lo antes posible para que el pueblo de Mijas se pueda desarrollar de forma eficiente y sostenible».
Por su parte, Marco Cortés acusó al equipo de gobierno «de falta de planificación, ya que el Plan de Movilidad recoge que el túnel de San Bartolomé tendrá un único sentido, cuando la A7 es la que vertebra Las Lagunas y solo tiene tres entradas y salidas, la del McDonald, el de la Ford y el de la carretera de Mijas Pueblo, y el túnel servía de descongestión de los atascos que se generan en el Camino de Coín en horas punta». Del mismo modo, aclara que el único sentido de dicho túnel asfixia aún más la salida de Las Lagunas norte.
Cortés recordó que hace poco el PSOE a nivel provincial exigió a un equipo de gobierno del PP de que no hiciera ninguna obra más de infraestructura si no tenía un Plan de Movilidad, «y parece que Josele González no aplica lo que dicen sus compañeros en Málaga». Por último, indicó que se han invertido 32 millones de euros en el Parque del Ahogadero, que aún no tiene accesos, y al que se le ha hecho una rotonda (junto a la Venta la Morena y Hoyo 19) en la que se dificulta el giro de camiones y autobuses. Aún no sabemos cómo se va a llegar allí, y ni siquiera se ha aprobado un puente».