Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
- El circuito acuático ha estado a disposición de vecinos, visitantes y también del alumnado de las escuelas de verano del municipio
(Prensa Ayto Mijas) Con la llegada del otoño, las instalaciones acuáticas del Parque del Agua de Mijas echan el cierre hasta el próximo año. Así lo ha anunciado la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, quien ha hecho un balance muy positivo de la temporada estival en este enclave lagunero.
“Este año tuvimos que abrir un poco antes, durante el mes de mayo, dada las altas temperaturas que registramos por esa fecha, permaneciendo abierto hasta el pasado 30 de septiembre. Durante todo ese tiempo, unas 9.000 personas han visitado el Parque del Agua de Las Lagunas. Hablamos de niños y niñas, pero también de padres y abuelos porque es un parque muy familiar en el que todos y todas disfrutan de su circuito de agua”, detalla la edil.
A la visita de vecinos y turistas, se suma el alumnado de las escuelas de verano del municipio “que han tenido a su disposición el parque en una franja horaria concreta para que los niños y niñas pudiesen realizar actividades en estas instalaciones que son un referente en nuestra zona, no en vano son numerosas las personas de otros municipios que se desplazan hasta Mijas para disfrutar de un parque con estas características”.
Cabe recordar que el Parque del Agua cuenta con un circuito cerrado de agua, “sostenible y que es mantenido semanalmente por la empresa que tiene concedida el contrato. No se hace gasto de agua más allá de aquella que se evapora por el calor y estamos hablando de agua que siempre está clorada”, añade la edil, quien concluye que “pese a que ya no está en funcionamiento el circuito de juegos acuáticos, este parque y la zona de ocio infantil del mismo está abierto los 365 días del año”.