Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
El número de cargos políticos y el gasto salarial será el mismo que en el anterior mandato cuando el gobierno integraba a todos los grupos políticos
(Nota de prensa PSOE) El portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Antonio Yuste, ha criticado al PP por dejar fuera del nuevo gobierno del ente mancomunado al 50% de la representación de la comarca. Yuste ha señalado que el número de cargos políticos y el gasto salarial será el mismo que en el anterior mandato cuando el gobierno integraba a todos los grupos políticos. En este nuevo mandato, PSOE e IU no están en el gobierno y han pasado a la oposición.
Según lo aprobado por la junta general del ente, el PP tendrá cuatro vocales liberados en el nuevo gobierno de la mancomunidad: el presidente con un sueldo bruto de 41.000 euros al año y tres vicepresidentes con una asignación de 40.000 euros anuales. A esto hay que añadir un quinto vocal liberado, de la formación Por Mi Pueblo. En total, el gasto salarial del gobierno de la mancomunidad asciende a 267.430 euros,
«Hemos votado en contra de esta decisión que consideramos contraria al espíritu de lo que ha sido esta mancomunidad en los últimos años. No estamos de acuerdo en que los cargos políticos de la institución sean los mismos que cuando estábamos el 100% de los grupos políticos en el gobierno. Y, por supuesto, estamos en contra de que se haya dejado fuera al 50% de la representación de la comarca», ha expuesto.
«Vamos a seguir reivindicando desde la responsabilidad y la lealtad un gobierno en esta mancomunidad que deje de lado las cuestiones partidistas y que se centre en prestar servicios, impulsar la economía y el empleo en nuestra comarca y hacer del ente mancomunado una institución útil para la ciudadanía». ha concluido.