Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
El equipo femenino cayó derrotado frente al Cacereño por 0 a 2 en medio de un gran ambiente y en un partido que no quisieron perderse las chicas del Deportivo Alhaurín. También acudieron el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Sergio Cortés
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El Estadio Los Manantiales de Alhaurín de la Torre ha acogido este miércoles el partido de Copa de la Reina que ha enfrentado al Málaga C.F. Femenino con el C.P. Cacereño. Se trataba de la segunda eliminatoria del torneo en esta temporada y que se disputa a partido único. El resultado final ha sido de 0 a 2, por lo que las malagueñas han quedado fuera del torneo, si bien han dado la cara en todo momento y el marcador no refleja los méritos sobre el terreno de juego.
En la primera ronda las locales eliminaron al Peluquería Mixta Friol al imponerse 0-1 al equipo de Lugo. El estadio alhaurino ha registrado un excelente ambiente, con numerosas personas aprovechando el acceso gratuito y libre al campo y disfrutando del movimiento que genera un partido como este en el conocido como torneo del K.O, que une a equipos de toda España y de distintas categorías.
Precisamente, el Málaga, entrenado por Miguel Aquino, milita actualmente en 2ª División REFF Femenina y el Cacereño una categoría más arriba, en 1ª REFF Femenina. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Sergio Cortés, han acudido a presenciar el encuentro junto al consejero del Málaga C. F. Femenino, Manolo Hernández Navarrete. El edil destacó el hecho de acoger un partido de Copa de la Reina como este y ser la casa del Málaga Femenino en partidos tan trascendentales como el de hoy, con un espectáculo de buen fútbol como el que dan estas mujeres.
Dos equipos de niñas del Deportivo Alhaurín, el club de fútbol pionero en el fútbol femenino en el municipio, han acompañado a las jugadoras de los equipos al salir al campo para disputar el partido. La relación del Málaga C.F. con Alhaurín de la Torre está en un gran momento, como quedó patente en la reunión mantenida el pasado viernes en el Ayuntamiento entre el administrador judicial del club, José María Muñoz, y el alcalde de la localidad, Joaquín VIllanova.
Este equipo femenino está haciendo uso de las instalaciones del Estadio de los Manantiales para sus entrenamientos y el filial del primer equipo, el Atlético Malagueño, entrena en el Estadio El Pinar.