Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos
La cofradía se prepara para un intenso fin de semana, dentro de los actos de la XLVIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad de toda España
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre La Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, los Verdes de Alhaurín de la Torre, han celebrado este miércoles, 11 de octubre, la onomástica de su titular mariana con la celebración de una solemne misa en su honor en la iglesia de San Sebastián, oficiada por el párroco y director espiritual de la cofradía, Reinaldo Aguilera.
En la misma han estado presentes el hermano mayor de la Cofradía, José María García, los miembros de su Junta de Gobierno, el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco José Sánchez, la juez de paz y los hermanos mayores de Moraos y Pollinica, así como representantes de otros colectivos y asociaciones y mandos militares.
La Virgen ha lucido bellísima, con saya y manto verdes, en el altar preparado para la ocasión, el cual ha presidido majestuosamente a los pies del mismo para mayor cercanía con sus devotos.
Tras la eucaristía, tanto el hermano mayor como la camarera mayor de la corporación cofrade han procedido a la entrega de medallas y títulos de hermanos a todos aquellos que así lo habían solicitado.
Posteriormente, la Hermandad de los Moraos, la Cofradía de la Pollinica y la Asociación Virgen del Carmen han hecho entrega de sendos centros florales a la imagen, obra del artista sevillano Manuel Pineda Calderón.
El acto ha finalizado con un besamanos a Nuestra Señora de la Soledad, en el que han participado todos los asistentes.
El hermano mayor agradeció la presencia tan numerosa de fieles y devotos de la Soledad y recordó que este fin de semana se vivirá un encuentro muy esperado por los Verdes pues van a ser anfitriones en la XLVIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad de toda España.
Así, el sábado 14 de octubre tendrá lugar a las cinco de la tarde la inauguración de la restauración de la fachada de la Casa Hermandad y seguidamente allí se recibirá a las hermandades y se podrá visitar la exposición titulada ‘Enseres y Ajuar Patrimonial de la Cofradía’. A las siete de la tarde se ha previsto la recepción oficial del alcalde y miembros de la Corporación Municipal a los devotos de la Virgen de la Soledad.
Será en el Ayuntamiento y media hora más tarde se ha programado la charla a cargo de Pedro Merino con el título de ‘Cofrades para la nueva Evangelización’.
Por otro lado, el domingo se organizará un desayuno con todas las hermandades en la Casa de la Juventud; a las diez y media será la solemne eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, en la que participará musicalmente la Coral de Santa María de la Victoria de Málaga.
La colecta durante la eucaristía irá destinada a Cáritas Parroquial. A las doce y media de la mañana se hará la visita a la Casa Hermandad por parte de los hermanos y del obispo, y a las dos y media de la tarde será el almuerzo de confraternidad en el restaurante Valtari.