Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
- Spain Giant Interactive Map forma parte de un proyecto innovador que muestra lo mejor de España, una iniciativa del antropólogo Ángel Arenas.
- La Plaza de la Mezquita ha albergado la presentación, con motivo de los actos llevados a cabo por el Día de la Hispanidad, con la presencia del alcalde, Juan Antonio Lara, y otros ediles del equipo de gobierno.
(Prensa Ayto Benalmádena) Benalmádena ha estrenado este viernes un mapa gigante interactivo, el más grande de España, en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel, dentro de los actos de celebración del Día de la Hispanidad durante esta semana. El mapa, que ha estado expuesto a ras del suelo, ha atraído la mirada de numerosos vecinos y visitantes, lleva por nombre Spain Giant Interactive Map, y forma parte de un proyecto innovador que muestra lo mejor de España a miles de personas a través de una instalación participativa de gran impacto mediático.
El creador del proyecto es el antropólogo e innovador social Ángel Arenas, residente desde hace años en Benalmádena. Gracias a este proyecto y su creación, Benalmádena ha sido así la primera ciudad de la Costa del Sol en contar con este mapa gigante específicamente para la celebración del Día de la Hispanidad.
Cabe recordar que en el acto de estreno ha estado presente el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, la edil de Cultura, Jesica Trujillo, así como otros concejales del equipo de gobierno. Cabe recordar que el objetivo de este evento en particular ha sido el de dar a conocer a un gran número de personas algunas particularidades de España como país, de su geografía, su historia, su cultura y arte, entre otros.
La actividad ha sido organizada por Giant Maps y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena. La jornada ha contado con la dirección y dinamización del creador de la iniciativa y con la presencia de varios miembros del equipo de gobierno.
El proyecto general de Mapas Gigantes Interactivos suele contar con más tecnología como la realidad aumentada, permitiendo que los monumentos se puedan ver en tres dimensiones a través de una imagen holográfica que aparece sobre el mapa en el sitio exacto en el que se encuentra en la realidad.