Entregados los premios del XIII Concurso Creativo dirigido a personas usuarias de Salud Mental

concurso salud mental

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Este concurso, organizado por profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga y Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, tiene por objeto conocer y promocionar hábitos de vida saludables en la población usuaria de dispositivos de salud mental

Prensa Junta de Andalucía.- Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga y Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce han entregado los premios correspondientes al Concurso Creativo que organizan cada año con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

El concurso tiene por objeto la promoción de hábitos de vida saludables entre la población usuaria de los distintos dispositivos de salud mental. Así, las personas participantes han expresado a través de la pintura, relatos, manualidades, dibujos, y collage su percepción sobre la promoción de hábitos de vida saludables. El acto de entrega ha estado precedido por distintas actividades coordinadas por estudiantes de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Sierra Mijas.

Antes de la entrega de premios, como cada año, se ha animado a los participantes a expresar el significado de su obra. El primer premio ha correspondido a un lienzo titulado “Grupo: Sincronizada” en el que la autora transmitía la fuerza del apoyo social entre mujeres, el segundo premio titulado “Colibrí” dibujaba dicho pájaro acompañado de una pequeña poesía en la que el autor expresa la importancia de no ignorar a las personas que dañan y el tercer premio ha correspondido al relato “Historia de una consumidora de tabaco y porros» en el que la creadora relata su propia historia de superación.

Se ha finalizado el acto haciendo entrega de un pequeño obsequio a todos los participantes y un certificado, animándolos a participar el año próximo. Este año la entrega de obsequios ha sido posible gracias a la colaboración de CCOO, CSIF y el Colegio de Enfermería de Málaga.