Mijas abrirá el próximo martes el plazo de solicitudes para las ayudas a personas con diversidad funcional

Foto archivo: Hipólito Zapico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

• Los interesados tendrán del 17 al 30 de octubre, inclusive, para acogerse a estas ayudas que cuentan con una partida presupuestaria de 525.000 euros

Prensa Ayto. Mijas.- El concejal de Inclusión Social, Hipólito Zapico, ha anunciado este viernes la publicación de la convocatoria para la solicitud de ayudas a personas con diversidad funcional del ejercicio 2023. El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el próximo martes 17 hasta el 30 de octubre, ambos inclusive.

“El Ayuntamiento de Mijas hace una apuesta muy fuerte por esta ayuda. Somos el único municipio de la provincia con este tipo de ayuda y con esta cuantía, unos 525.000 euros de partida presupuestaria, para paliar los costes que suponen las terapias y otros gastos médicos de una persona con diversidad funcional”, explica Zapico, quien ha subrayado que el año pasado se beneficiaron de estas ayudas en torno a unas 250 familias mijeñas.

Las personas interesadas pueden formalizar su solicitud en los registros generales del Ayuntamiento de Mijas o bien “en las oficinas de los propios Servicios Sociales de La Cala, Mijas Pueblo o Las Lagunas, donde tenemos personal cualificado que les ayudará a presentar bien la documentación desde un primer momento y así ahorrar tiempo en subsanar y en corregir errores a posteriori”, añade el edil.

El formulario de solicitud ya se encuentra disponible en la web municipal  y entre los requisitos para optar a estas ayudas está tener reconocido y en vigor un grado de discapacidad igual o superior al 45%, o de un 33% si se trata de menores de 18 años; o estar empadronado en Mijas y residir en el municipio como mínimo por un período de tres años inmediatamente anteriores a la solicitud.

“La filosofía de estas ayudas es a mayor grado de discapacidad, mayor dependencia y menores ingresos, más ayuda económica. Lo que supondrá que la persona que obtenga la máxima puntuación podrá cobrar hasta un 45% del IPREM, lo que equivaldría a unos 3.240 euros de ayuda aproximadamente”, concluye Zapico.