La Diputación y el Festival Puccini traen al auditorio Edgar Neville el espectáculo ‘Tutto Puccini, 100 anni de Puccini’

presentacion-puccini

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

  • Los diseñadores de Málaga de Moda vestirán a los intérpretes en el Edgar Neville en el espectáculo que se celebrará el 28 de octubre a las 19:00 horas
  • Será un recorrido por la obra del artista de la mano de la Orquesta Filarmónica de Málaga, los tenores Carlo Raffaelli y Francisco Arbós, las sopranos Elisabetta Zizzo y Guiomar Cantó y el barítono Italo Proferisce, bajo la batuta de maestro Juanma Parra
  • «Una oportunidad, sin duda, de tener muy cerca al Festival Puccini, a su excelencia en la difusión de la obra y la vida del genial compositor y de participar en el primer evento internacional dedicado a su centenario», ha afirmado González

Prensa Diputación de Málaga.- La Diputación de M álaga, a través de la marca promocional de apoyo al sector textil de la provincia, Málaga de Moda, colabora como anfitriona con el Festival Puccini y la producción de Trufa, para traer al auditorio Edgar Neville de la Diputación el sábado 28 de octubre a las 19:00 horas el espectáculo ‘Tutto Puccini , 100 anni de Puccini ‘ junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, ofreciendo un recorrido por sus arias m á s notables y conocidas. Además, diseñadores adheridos a la marca, vestir á n a los miembros del elenco.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación, Esperanza González, junto al junto al productor del espectáculo, Carlos Rueda, al director artístico Juanma Marra y Andrés Olivares , de la Fundación Andrés Olivares.

En noviembre de 1924 muere en Bruselas el gran maestro de ó pera italiana Giacomo Puccini, convirtiéndose en figura universal de la historia de la ópera. Este concierto, a las puertas del 2024, nos explica Carlos Rueda; es un homenaje al compositor con motivo del centenario de su muerte, organizado en colaboración con el Festival oficial Puccini de Torre del Lago (Italia), siendo Málaga la primera ciudad en conmemorar dicha efeméride que copar á las programaciones de orquestas y festivales de todo el mundo.

Por tanto, el 28 de octubre tendrá lugar el primer concierto monográfico que se celebrar á en España y a nivel internacional dedicado íntegramente a los 100 años de Puccini, a su m ú sica y a su vida. Además, Málaga de Moda, volver á a colaborar con este evento de forma que los diseñadores adheridos a la marca no solo vestir á n a los intérpretes, sino que el espacio expositivo de la Diputación, situado en calle Pací fico, 54, ofrecer á una exposición con trajes de alta costura de diseñadores de Málaga de Moda, y trajes de ópera de la Fundación Puccini del famoso festival Puccini desde el 27 de octubre.

» Una oportunidad sin duda de tener muy cerca al Festival Puccini, a su excelencia en la difusión de la obra y la vida del genial compositor y de participar en el primer evento internacional dedicado a su Centenario » , ha afirmado Gonz ález.

En el año 2021, fueron Moncho Heredia, Vilano, Bumpers, Rafael Urquizar y Pepe Canela, los que vistieron a las sopranos que cantaron en la representación que tuvo lugar en el museo Carmen Thyssen M álaga.

Junto a Málaga de Moda, Talento Original y a Diputación, se suman otros patrocinadores y colaboradores; como el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, Cajasur, Autopistas del Guadalmedina, Grupo Poseidón, Fundación Olivares, La Orquesta Filarmónica de Málaga, Chalemas y la Opinión de Málaga.

El programa

El programa del día recorrerá las arias m á s conocidas pertenecientes a óperas tanicó nicas como Tosca, Madama Butterfly, La Boheme o Turandot; as í como otras p á ginas menos conocidas, pero no de menos belleza, como las pertenecientes a las ó peras: Le Villi, La Rondine, Gianni Scchichi, Edgar o Manon Lescaut.

El elenco de artistas estar á formado por los tenores Carlo Raffaelli y Francisco Arbós, las sopranos Elisabetta Zizzo y Guiomar Cant ó y el bar í tono Italo Proferisce. Todos, bajo la experta batuta pucciniana del maestro Juanma Parra y la extraordinaria calidad interpretativa de la Orquesta Filarmó nica de Málaga (OFM).

Las entradas podrán adquirirse por 30 euros en mientras.net y parte de la recaudación irá n en beneficio de la Fundación Andrés Olivares en mientrada.net a partir de hoy.